Conecta con nosotros

A Fondo

Google Pixel 7 Pro: especificaciones y precio

Publicado

el

Google Pixel 7 Pro: especificaciones y precio

Hoy ha sido uno de los días más importantes del año para Google, y es que hemos asistido a la presentación de este Google Pixel 7 Pro, el Google Pixel 7, el esperado reloj Pixel Watch y la también esperada Pixel Tablet, si bien estos dos últimos dispositivos, al menos de momento, no llegarán a España. Y aunque reconozco que el reloj inteligente me resulta de lo más atractivo, es indudable que las grandes estrellas del día son los dos smartphones de la compañía del buscador.

Y sí, al menos a primera vista, el Pixel 7 nos ha dejado un buen sabor de boca, mostrándose como una opción de gama alta realmente equilibrada, y con algunos puntos fuertes que merecen ser destacados (como el uso que hace de la inteligencia artificial, o el foco en la seguridad y la privacidad), este Google Pixel 7 Pro sube unos cuantos escalones, ganándose sobradamente el apellido de Pro, estableciéndose de este modo como una de las opciones más interesantes de entre los topes de gama de los diversos fabricantes que componen la gama alta.

Son bastantes, no obstante, las similitudes que encontramos entre el Google Pixel 7 Pro y su «hermano pequeño», por lo que quizá haya usuarios que no vean tan claro el salto. Sin embargo, y en mi opinión (que se desarrollará en base a los datos), pantalla, RAM y almacenamiento y, sobre todo, función fotográfica, marcan la indiscutible diferencia.

Google Pixel 7 Pro: especificaciones técnicas

Google Pixel 7 Pro
Pantalla OLED LTPO 6,7 pulgadas, QHD+ (1.440 x 3.120 puntos, 19,5:9), 512 ppp, hasta 120 hercios, hasta 1500 nits, Gorilla Glass
SoC Google Tensor G2
Memoria RAM 12 gigabytes LPDDR5
Almacenamiento 128/256/512 gigabytes UFS 3.1
Conectividad 5G, WiFi 6E, Bluetooth 5.2, NFC, Google Cast, USB-C
Batería 5.000 miliamperios con carga rápida de 23 vatios
Sistema operativo Android 13
Cámara principal Gran angular Quad Bayer Octa PD 50 megapíxeles f/1.85, ultra gran angular de 12 megapíxeles f/2.2, teleobjetivo Quad Bayer PD de 48 megapíxeles, sensor LDAF
Cámara frontal Gran angular 10,8 megapíxeles f/2.2
Dimensiones y peso 162,9 x 76,6 x 8,9 milímetros, 212 gramos

Google Pixel 7 Pro: especificaciones y precio

Como indicaba antes, son varias las diferencias entre los dos smartphones presentados hoy por Google, y una de ellas, bastante importante además, es la pantalla. En este caso nos encontramos con un panel OLED LTPO always on de 6,7 pulgadas (diagonal de 170 milímetros) con resolución QHD+ (1.440 x 3.120 puntos en una proporción de aspecto 19,5:9), con una densidad 512 ppp y frecuencia de actualización dinámica de hasta 120 hercios. Su brillo puede alcanzar los 1.000 nits en modo HDR y escalar hasta los 1.500 nits con los ajustes al máximo. Para protegerse emplea Gorilla Glass Victus.

Al lanzarnos a analizar las tripas del Google Pixel 7 Pro nos encontramos, nada más empezar, uno de los primeros puntos coincidentes entre ambos modelos, el SoC. El Pixel 7 Pro también está construido alrededor del Google Tensor G2, la evolución de un integrado que, sin descuidar el rendimiento, pone el foco en la funciones clave para procesos relacionados con inteligencia artificial. Y como desarrollaré más adelante, en esta ocasión esa característica se combina con sustanciales avances en seguridad, algo que siempre merece ser destacado. El SoC de este Google Pixel 7 Pro se complementa con unos generosos 12 gigabytes de memoria RAM LPDDR5, y capacidades de almacenamiento de 128, 256 y 512 gigabytes UFS 3.1.

Dado que hablamos de un smartphone, es importante tener en cuenta sus opciones de conectividad y, a este respecto, y como no podía ser de otra manera, hablamos de un teléfono 5G mmWave y Sub 6 GHz, para una cobertura celular global en lo referido a esta generación. También contaremos con WiFi 6E, Bluetooth 5.2, NFC, Google Cast (la evolución de la tecnología Miracast) y geoposicionamiento.

Su único conector físico es un puerto USB-C, de datos, audio (con dispositivos compatibles) y carga de su batería, de 5.000 miliamperios. En este punto, vemos otra interesantes similitud entre este Google Pixel 7 Pro y el Pixel 7, y es que en ambos casos, según los datos estimados por Google, esta batería permite hacer un uso de entre 24 horas, con un uso medio, y 72 horas, con el modo de ahorro de batería extremo. Y también encontramos carga rápida, en este modelo de 23 vatios, carga por inducción y función de carga inversa.

Google Pixel 7 Pro: especificaciones y precio

Ahora bien, si hay un punto en el que el Google Pixel 7 Pro da el do de pecho, sin duda ese es el de la fotografía. No en vano, Google se vanagloria de contar, a día de hoy, con la mejor cámara del mercado de los smartphones, algo en lo que suman tanto los elementos ópticos que conforman la parte física de la cámara, como el software responsable de procesar las capturas, que se apoya cada vez más, y con mejores resultados, en la IA. Y es que, por ejemplo, Google saca pecho con el zoom, que se apoya directamente en el SoC.

En el plano físico, la cámara principal del Google Pixel 7 Pro cuenta con tres elementos (uno más que el Pixel 7): un gran angular Quad Bayer Octa PD 50 megapíxeles con número f/1.85 y que asume el rol de objetivo principal, que se complementa (a lo grande) con un ultra gran angular de 12 megapíxeles f/2.2, y un teleobjetivo Quad Bayer PD de 48 megapíxeles f/3.5 (recordemos que los teleobjetivos siempre tienden a ser menos luminosos que los angulares, por razones obvias), que participa en esa ecuación de hardware y software responsable del zoom. Para mejorar aún más las capturas, la cámara emplea también varios sensores. Por su parte, la cámara frontal, en una perforación en la parte superior central de la pantalla, se basa en un gran angular 10,8 megapíxeles f/2.2.

Un punto, clave, en el que coinciden Google Pixel 7 Pro y Google Pixel 7 es, sin duda, el de la seguridad, desde un enfoque holístico. Desde su resistencia física, acreditada por el uso de Corning Gorilla Glass Victus tanto en su parte frontal y la posterior, como por su certificación IP68, hasta la implementación de la seguridad directamente desde el SoC, con el chip de seguridad Titan M2, responsable de proteger los datos que deben ser asegurados, y de garantizar la fiabilidad de la conexión VPN que se incluirá próximamente entre los servicios de Google One de manera gratuita para sus usuarios.

Así, tras este primer repaso a sus especificaciones, este Google Pixel 7 Pro resulta de lo más prometedor, especialmente (al menos en mi opinión) en lo referido a sus funciones fotográficas. Es interesante, en este punto, recordar que Apple firmó una de sus grandes jugadas de marketing, al poner el foco (nunca mejor dicho) de las campañas de promoción de los iPhone en las funciones fotográficas de los mismos. Es evidente que Google baila a su propio ritmo, pero que también observa de refilón a los de Cupertino y extrae, de ello, muy valiosas conclusiones.

Google Pixel 7 Pro: especificaciones y precio

Google Pixel 7 Pro: cómo, dónde y cuándo

Empiezo con la buena noticia, que también se daba con el Pixel 7, y es que este Google Pixel 7 Pro llegará a España a fecha de lanzamiento del mismo, no tendremos que esperar. De momento se encuentra en modalidad de precompra, pero su llegada es inminente, en el caso del modelo 128 gigabytes, pues su entrega se estima para finales de la semana que viene, entre el jueves 13 y el viernes 14. La noticia menos buena es que el modelo de 256 gigabytes se muestra como agotado, si bien es posible inscribirse en una lista de espera. Y la parte mala es que, al menso de momento, no parece que el modelo de 512 gigabytes baya a llegar a nuestro mercado.

  • El Google Pixel 7 Pro 12/128 GB tiene un precio de 899 euros.
  • El Google Pixel 7 Pro 12/256 GB tiene un precio de 999 euros.
  • De momento no parece que el Google Pixel 7 Pro 12/512 GB vaya a llegar a España. Pero, de hacerlo, podemos extrapolar los datos anteriors para llegar a la conclusión de que su precio sería de 1.099 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído