Conecta con nosotros

Noticias

CORSAIR EX100U, almacenamiento externo de alto rendimiento

Publicado

el

CORSAIR EX100U, almacenamiento externo de alto rendimiento

Tradicionalmente, los discos duros externos resultaban muy prácticos como soporte de almacenamiento portable, pero claro, su rendimiento se encontraba, por lo general, muy por debajo del que proporcionaban las unidades internas. Con la proliferación de las SSD externas, dispositivos como este CORSAIR EX100U nos demuestran que ese pasado ha quedado totalmente atrás, y que si de tiempo de acceso al medio y velocidad de transferencia se trata, ya se encuentran en condiciones de competir sin vergüenza alguna en la primera división.

Y es que CORSAIR, consciente de que las necesidades de almacenamiento de los gamers no solo pasan por tamaño, sino también por rendimiento, acaba de presentar la CORSAIR EX100U, una nueva unidad de almacenamiento externa ultradelgada (79 x 37 x 11 milímetros) y liviana, pero con un diseño resistente y que la hace un soporte perfecto para llevar a cualquier lugar y, por lo tanto, disponer de nuestros archivos en cualquier lugar y circunstancia. Y para mejorar aún más en este sentido, también cuenta con una práctica tapa protectora para el conector USB tipo C de la SSD, que se encarga de mantener este puerto protegido y, por ejemplo, evitar que se metan en el mismo cuerpos extraños si, por ejemplo, la llevamos en una mochila o en bolso.

En lo referido a capacidad, la CORSAIR EX100U está disponible en configuraciones de 1, 2 y 4 terabytes, y en todos los casos su conectividad es USB C Gen2 x2, lo que proporciona un ancho de banda que puede escalar hasta los 20 Gbps, con velocidades de lectura secuencial de hasta 1.600 MB/s y de escritura secuencial de 1.500 MB/s. Con estas prestaciones, como ya habrás deducido, esta unidad externa no solo permitirá la copia de grandes archivos de manera rápida, sino también el empleo de los mismos en tiempo real, ya sea para editar vídeo en resolución 4K o para ejecutar juegos de última generación con altos requisitos de capacidad y de rendimiento del soporte de almacenamiento.

CORSAIR EX100U, almacenamiento externo de alto rendimiento

Aunque para exprimir al máximo el rendimiento de esta CORSAIR EX100U es necesaria una conexión USB 3.2 2×2, que es la que permitirá alcanzar su tope de rendimiento nominal, para maximizar la compatibilidad en la caja se incluyen cables USB Tipo-C a Tipo-C y Tipo-C a Tipo-A, de modo que podamos conectarlo a cualquier sistema con un puerto USB, sea de los tipos A o C, y de la generación que sea. De este modo, no tendremos que preocuparnos de llevar adaptadores adicionales, ni veremos limitada su conectividad.

La CORSAIR EX100U está disponible en la web de CORSAIR en capacidades de un terabyte por 139,99 euros, dos terabytes por 249,99 euros, y cuatro terabytes por 619,99 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído