Conecta con nosotros

Noticias

Acer Chromebook 516 GE, un Chromebook para jugar en la nube

Publicado

el

Acer Chromebook 516 GE, un Chromebook para jugar en la nube

Hablar de Chromebooks y de gaming en la misma frase puede sonar contradictorio pero, en realidad, dispositivos como este Acer Chromebook 516 GE son la muestra palpable de que ambos términos no solo no son antónimos, sino de que en realidad pueden conjugarse al unísono perfectamente, y que el resultado de hacerlo es una rima consonante, y que en vista de las especificaciones, además puede resultar tremendamente satisfactoria. El truco, claro, está en la nube, y la propuesta resulta de lo más prometedora.

Pero antes de empezar a analizar las especificaciones técnicas de este Acer Chromebook 516 GE, creo importante (muy importante, en realidad) establecer una premisa, y es que el juego en la nube, con plataformas como GeForce NOW y Xbox Cloud descarga al sistema de la necesidad de contar lo último en componentes, pero aún así exige de unas prestaciones a tener en cuenta, ya sea en conectividad, en calidad de la pantalla, velocidad y precisión de los dispositivos de entrada… 

Existe la extendida creencia de que al hacer uso de los servicios de juego en la nube, las necesidades de hardware prácticamente se desvanecen. Nada más lejos de la realidad. Se reducen de una manera más que considerable con respecto al juego en local, pero si queremos disfrutar de una experiencia de juego realmente satisfactoria, no debemos descuidar los componentes. Y partiendo de esta premisa, es cómo Acer ha llegado a este Acer Chromebook 516 GE, un sistema optimizado para GeForce NOW, Xbox Cloud y Amazon Luna.

Acer Chromebook 516 GE, un Chromebook para jugar en la nube

Acer Chromebook 516 GE: especificaciones técnicas

Acer Chromebook 516 GE
Pantalla 16 pulgadas IPS WQXGA (2.560 x 1.600 puntos, 16:10), 120 hercios, color 100% sRGB.
Procesador Intel Core i7 P 12ª gen.
Gráficos Integrados
Memoria RAM 16 gigabytes LPDDR4X
Almacenamiento Hasta 256 gigabytes SSD PCIe NVMe
Conectividad WiFi 6E, Bluetooth 5.2, 2 x USB C, 2 x USB A, 1 x HDMI, Ethernet 2,5G y minijack audio
Batería Hasta 9 horas autonomía
Sistema operativo Chrome OS
Dimensiones y peso No especificado

Como puedes comprobar al revisar las especificaciones de este Acer Chromebook 516 GE, se adapta como un guante a lo mencionado anteriormente, es decir, a proporcionar, desde la plataforma que ofrece Chrome OS, un sistema diseñado específicamente para garantizar las prestaciones necesarias para jugar en la nube en las mejores condiciones posibles.

Lo primero, la cara visible de este Acer Chromebook 516 GE es, claro, su pantalla, construida con un panel IPS de 16 pulgadas con resolución WQXGA (2.560 x 1.600 puntos) en una ortodoxa resolución de aspecto 16:10, con una frecuencia de actualización de hasta 120 hercios y capaz de representar el 100% del espacio sRGB. La imagen se complementa con un sistema de sonido compatible con Dolby DTS, compuesto de cuatro altavoces (dos de orientación superior y los otros dos de orientación inferior), acompañados de tecnología de cancelación de fuerza para el subwoofer, que proporciona tonos graves eliminando las habituales vibraciones de los mismos.

Ya en el interior del Acer Chromebook 516 GE encontramos integrados de Intel que pueden llegar a Core i7 de duodécima generación (Alder Lake) de la serie P, que proporcionan un equilibrio más que óptimo entre rendimiento y consumo, y que integran gráficos Intel. A su lado encontraremos hasta 16 gigabytes de memoria RAM LPDDR4X y hasta 256 gigabytes de almacenamiento SSD PCIe NVMe. Dicho de otra manera, componentes que lo convierten en un sistema de gran rendimiento y que, por lo tanto, no solo lo convierten en una opción más que óptima para jugar en la nube, sino también para otras muchas actividades del día a día.

Acer Chromebook 516 GE, un Chromebook para jugar en la nube

En lo referido a conectividad, otro aspecto clave para el juego en la nube, cuenta con WiFi 6E y con un puerto ethernet de 2,5 Gbps, lo que nos garantiza que la conexión a Internet estará siempre a la altura de las necesidades de estos servicios. Se complementa, en el apartado inalámbrico, con Bluetooth 5.2, y en el plano de los conectores con dos puertos USB C, dos puertos USB A, un puerto HDMI y minijack audio (micrófono y auriculares). Todo este conjunto se alimenta de una batería capaz de proporcionar una autonomía de hasta nueve horas.

Un elemento clave en el gaming es el teclado y, en este sentido, el del Acer Chromebook 516 GE incorpora tecnología anti-ghosting, para evitar uno de los efectos más desagradables, y que puede arruinar por completo la experiencia de juego. Además… ¿quién dijo que un Chromebook no podía tener retroiluminación LED? Con este equipo queda demostrado que eso no es así.

El portátil Acer Chromebook 516 GE saldrá a la venta en diciembre, y su precio partirá de los 999 euros.

 

Más información: Acer

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído