Conecta con nosotros

Noticias

Apple Music y Apple TV tendrán aplicación nativa para Windows

Publicado

el

Apple Music y Apple TV tendrán aplicación nativa para Windows

Si al leer este titular se te ha puesto la piel de gallina, que sepas que militamos en el mismo equipo. Desde hace ya algunos años, Apple tiene una estrategia cada vez más clara alrededor de los servicios y, a día de hoy, todo apunta a que la tendencia de crecimiento en está área de negocio se sostendrá, al menos, a corto y a medio plazo. No en vano, ya te contamos hace algún tiempo que en Cupertino ven con buenos ojos algo semejante a un iPhone as a service.

Pero antes de dar el salto a la «suscripción» a dispositivos (que cada vez gana más tracción entre particulares en el mercado del motor) volvamos a los servicios digitales, aquellos por los que muchas tecnológicas han apostado y que, en la actualidad, ya forman parte del día a día de muchas personas. Y en este campo, Apple lleva tiempo apostando fuerte con Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Apple Fitness y iCloud+, a los que en determinadas geografías se suma Apple News+, un conjunto de servicios que los usuarios de la marca pueden contratar por separado, o bien con los planes de Apple One.

Dado que hablamos de servicios de Apple, tiene sentido que la compañía se haya centrado, desde el primer momento, en proporcionar la mejor experiencia de uso de los mismos en iPhones, iPads, Mac Books, etcétera, es decir, en todos los dispositivos de la marca. Y es que, durante años, han crecido exclusivamente a la sombra del ecosistema de Apple. No obstante, en este punto conviene hacer dos grupos: uno formado por Apple Music y Apple TV+, y un segundo en el que encontramos Apple Arcade, Apple Fitness y iCloud+. La diferencia entre ambos es que el segundo grupo cuenta con funciones exclusivas para los dispositivos de Apple, pero no es así con los primeros.

Apple Music y Apple TV tendrán aplicación nativa para Windows

Sin embargo, pese a ello ambos servicios no cuentan con aplicaciones para acceder a los mismos desde Windows. Y aunque pueda parecer un detalle menor, te puede confirmar lo contrario cualquier persona que haya pretendido usar Apple Music y Apple TV+ en Windows, ya sea a través de sus interfaces web (de funcionamiento razonable pero un tanto «tragonas» en lo referido a recursos del sistema) o, especialmente, a través del insufrible iTunes (nunca entenderé que a mitades de la primera década de siglo funcionara tan bien en Windows, y que ahora, sin embargo, a veces se asemeje a un dolor de muelas)

Y la buena noticia es que, durante el evento de presentación de la nueva generación de dispositivos Surface, Microsoft ha anunciado que Apple Music y Apple TV contarán con aplicaciones nativas para Windows, que se publicarán el año que viene. Además, y a la espera de esas versiones definitivas, Microsoft también ha afirmado que se podrán descargar versiones preliminares de las mismas desde Microsoft Store antes de que termine el año.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído