Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo ThinkPhone o cómo ampliar la mítica marca de IBM de PCs a móviles

Publicado

el

Lenovo ThinkPhone

Un Lenovo ThinkPhone ha aparecido en los mentideros de Internet como ampliación de la marca de PCs que la firma china adquirió a IBM en 2003 y que podría tener también su hueco en teléfonos móviles.

Cuando Lenovo adquirió Motorola Mobility a Google en 2014 dejó claro que la idea era eliminar gradualmente la marca a favor de las suya propia. Ocho años después la estrategia ha cambiado y Lenovo ha mantenido e impulsado la marca Moto con una sola excepción, los teléfonos ‘Legion’ para juegos.

¿Puede ser el Lenovo ThinkPhone otro que se salga de la línea general?

Eso cuenta el filtrador Evan Blass, citando un terminal de nombre en clave ‘Bronco’ que en este caso aprovecharía el tirón de la marca Think que Lenovo adquirió a IBM para convertirse con el tiempo en el primer productor mundial de ordenadores personales.

Lenovo ThinkPhone

El terminal se encuadraría en la gama alta como los Moto Edge actuales más avanzados. Contaría con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas, resolución FullHD+ (2.400 x 1.080) y una tasa de refresco de 144 hercios. Su motor llegaría de Qualcomm con un Snapdragon 8 Gen 1 / Gen 2.

Incluiría 12 Gbytes de memoria LPDDR5 y varias opciones de almacenamiento interno, hasta 512 Gbytes y la conectividad esperable en un gama alta, 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC y USB-C, con una batería de capacidad cercana a los 5.000 miliamperios con con función de carga rápida e inalámbrica. El conjunto de cámaras sería similar al montado en el actual Moto Edge 30 Pro.

Si se confirma este ThinkPhone, hay una buena posibilidad de que Lenovo pretenda posicionarlo como un dispositivo de clase empresarial dado el cambio de nombre. Think, anteriormente de IBM, se ha ganado una sólida reputación especialmente en entornos empresariales, pero no está claro que los clientes se dejen influir si se trata solo de un dispositivo de consumo de Motorola rebautizado.

Lenovo tendría que añadirle características específicas si quiere atraer al mercado profesional. Veremos.

Lo más leído