Conecta con nosotros

Noticias

Motorola Moto Edge 30 Pro: ya es oficial

Publicado

el

Motorola Moto Edge 30 Pro: ya es oficial

Tal y como ya te adelantamos hace algo más de una semana, Motorola ha presentado hoy el Moto Edge 30 Pro, un lanzamiento que se encuadra en los ya tradicionales anuncios que tienen lugar pocos días antes de algún gran evento del sector, en este caso del Mobile World Congress 2022. Un momento muy adecuado, por lo tanto, para la presentación del que será su tope de gama en el mercado internacional para este 2022.

Y sí, digo lo de versión internacional porque el Moto Edge 30 Pro es la versión para el resto del mundo del Motorola Edge X30, que la compañía presentó para el mercado chino el pasado mes de diciembre. Y, como cabía esperar, hablamos de las mismas especificaciones (salvo que Motorola haya empleado componente de distintos fabricantes), por lo que no nos hemos encontrado ninguna sorpresa en el anuncio que, eso sí, nos permite saber ya qué versión del mismo llega a nuestro país.

Moto Edge 30 Pro, especificaciones:

Pantalla OLED de 6,7 pulgadas, resolución FullHD+ (2.400 x 1.080), 144 hercios
SoC Snapdragon 8 Gen 1
Memoria 12 gigabytes LPDDR5
Almacenamiento 1256 gigabytes UFS 3.1
Conectividad 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC y USB-C
Batería 4.800 miliamperios, carga rápida de 68 vatios
Sistema operativo Android 12
Cámara principal Sensor principal de 50 megapíxeles f/1,8, ultra gran angular + macro 50 megapíxeles f/2,2 y sensor de profundidad 2 megapíxeles f/2,4
Cámara frontal 60 megapíxeles f/2,2
Dimensiones y peso 161,4 x 76,3 x 9,0 milímetros, 196 gramos

Motorola cada vez apunta más alto, y esto es algo que ya vimos venir hace al menos un par de años, cuando tras ganarse una buena posición en el segmento de la gama media, empezó a señalar hacia la gama alta, con terminales cada vez más avanzados y con mejores prestaciones. Ahora, con el Motorola Edge 30 Pro, dicha travesía se ha completado, y ya nos encontramos con un dispositivo totalmente equiparable a los tope de gama de otros muchos fabricantes.

La cara vista de este Moto Edge 30 Pro es una pantalla construida con un panel OLED de 6,7 pulgadas que ofrece una resolución  de 2.400 x 1.080 puntos en una proporción de aspecto 0.45:1 con una tasa de refresco de 144 hercios. Para el consumo de contenido multimedia y para los juegos, se complementa con dos altavoces estéreo duales compatibles con Dolby Atmos.

Motorola Moto Edge 30 Pro: ya es oficial

Ya en su interior, el Moto Edge 30 Pro está motorizado con un SoC Snapdragon 8 Gen 1, el tope de gama de Qualcomm, que se apoya en 12 gigabytes de memoria RAM LPDDR5 y 256 gigabytes de almacenamiento UFS 3.1. Su conexión entre el interior y el exterior se establece gracias a su conectividad 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC y USB-C. Todo el conjunto se alimenta con una batería de 4.800 miliamperios que cuenta con función de carga rápida a 68 vatios, así como con carga rápida inalámbrica de 15 vatios.

En cuanto a las cámaras del Moto Edge 30 Pro, la principal está conformada por tres elementos: un sensor principal de 50 megapíxeles non número f/1,8, un segundo elemento, también de 50 megapíxeles f/2.2 y que combina ultra gran angular y macro 50 megapíxeles, y un sensor de 2 megapíxeles f/2,4 dedicado a la profundidad de campo. Por su parte, la cámara frontal se encuentra tras una perforación en la parte superior central de la pantalla y cuenta con un sensor de 60 megapíxeles f/2,2.

Moto Edge 30 Pro, versiones y precios

Si bien en la presentación para el mercado chino se anunciaron tres variantes, a España solo ha llegado una, al menos de momento. Eso sí, la compañía no ha querido quedarse corta y, como ya te hemos contado, aquí podremos adquirir el modelo 12/256, por un precio de 799 euros.

 

Más información: Motorola

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído