Conecta con nosotros

Noticias

A Plague Tale Requiem funciona en 1440p y a 30 FPS en Xbox Series X y PS5

Publicado

el

A Plague Tale Requiem

A Plague Tale Requiem fue uno de los juegos que utilizamos en nuestro análisis de la GeForce RTX 4090, y desde el primer momento me quedó claro que es uno de los más exigentes que han llegado al mercado en lo que llevamos de año, no en vano estamos hablando de un título que, configurado en calidad máxima, alcanzaba los 78 FPS en 4K con dicha tarjeta gráfica, aunque gracias al DLSS 3 y a la generación de fotogramas podía llegar sin problemas a los 134 FPS.

Ya vimos también que sus requisitos marcaban un importante salto en PC, ya que para poder jugarlo con la configuración más baja posible manteniendo una fluidez aceptable es necesario contar con una GeForce GTX 970 o con una Radeon RX 570, y en los requisitos recomendados se indicaba nada más y nada menos que una potente GeForce RTX 3070 para jugar en 1080p. Quiero pensar que esos requisitos están inflados, pero os puedo confirmar que A Plague Tale Requiem es muy exigente en términos de hardware.

Debido a sus altas exigencias en términos de hardware tenía mis dudas sobre cómo iba a funcionar este título en Xbox Series X y PS5. Estaba claro que, al final, iba a ser necesario hacer sacrificios en calidad gráfica o en resolución para que A Plague Tale Requiem funcionase bien en ambas consolas, y hoy podemos confirmar que así es.

ElAnalistaDeBits ha compartido un análisis en vídeo donde podemos ver que el juego funciona en 1440p y a 30 fotogramas por segundo en las dos consolas (40 FPS a 120 Hz), pero Xbox Series X ofrece un rendimiento más estable, y PS5 tiene problemas en determinadas zonas, especialmente en aquellas más abiertas y con gran cantidad de ratas.

A Plague Tale Requiem

En Xbox Series S tenemos un recorte importante de calidad gráfica, y el juego solo funciona en 1080p y a 30 fotogramas por segundo, aunque en cualquier caso es todo un logro viendo los requisitos mínimos de A Plague Tale Requiem y teniendo en cuenta la GPU que monta dicha consola.

La versión para PC es la que ofrece mejor calidad gráfica en general, y destaca especialmente por la mayor cantidad de vegetación, una oclusión ambiental y unas sombras superiores y un filtrado anisotrópico de mayor calidad. Dicha versión también recibirá próximamente un parche que aplicará trazado de rayos, dicho parche mejorará la calidad gráfica pero disparará aún más los requisitos de hardware.

En cuanto al rendimiento de la versión para PC vemos que una modesta GeForce RTX 3050 puede moverlo en 2.240 x 2.160 píxeles con DLSS en modo calidad, ajustes gráficos al máximo y mantener medias estables de entre 30 y 55 FPS dependiendo de la zona en la que nos encontremos, porque la tasa de fotogramas puede oscilar mucho. Esto indica también problemas de optimización, sin ningún tipo de duda. La GeForce RTX 3060 Ti se mueve bastante cómoda en 1440p con calidad máxima gracias al DLSS en modo equilibrado, ya que se mantiene en la franja de los 60 FPS con alguna pequeña caída.

Para jugar en 4K con total fluidez y mantener 60 FPS estables con A Plague Tale Requiem en calidad máxima no basta con tener una GeForce RTX 3080, ya que como vemos en el vídeo dicha gráfica cae por debajo de los 60 FPS con frecuencia incluso con el DLSS 2 en modo rendimiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído