Conecta con nosotros

Noticias

Requisitos de A Plague Tale Requiem: necesitarás una GeForce RTX 3070 para jugar en ultra

Publicado

el

A Plague Tale Requiem es uno de los juegos más esperados del momento, y también se va a convertir en uno de los más exigentes de esta generación. Asobo Studio, la desarrolladora de este título, ha dado un importante salto tanto a nivel técnico, algo que ha sido posible gracias a su concepción como un juego exclusivo de la generación actual, y es que solo llegará a Xbox Series X-S, PS5 y PC.

Como habréis podido imaginar ese salto se ha dejado notar en el apartado gráfico, en las animaciones de los personajes y en la amplitud de los escenarios, pero obviamente también ha afectado a los requisitos del juego, que serán mucho más elevados que los del original, que fue concebido como un título de la generación anterior. Es curioso porque, a pesar de ello, su diseño y su dirección artística fueron tan buenos que el juego acabó siendo una delicia a nivel gráfico.

Sabíamos que para poder mover A Plague Tale Requiem íbamos a necesitar un PC potente, pero no teníamos claro dónde estaría el mínimo y dónde el nivel recomendado. Hoy, por fin, hemos podido salir de dudas, ya tenemos confirmados los requisitos mínimos y recomendados y el nivel de calidad, resolución y fluidez a los que podremos aspirar si cumplimos con unos u otros.

Requisitos mínimos de A Plague Tale Requiem

  • Windows 10 20H1 como sistema operativo.
  • Procesador Core i5-4690K o AMD FX 8300 (cuatro núcleos).
  • 16 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 970 o Radeon RX 590.
  • 4 GB de memoria gráfica.
  • DirectX 12.
  • 55 GB de espacio libre.

Con esta configuración podremos jugar en 1080p con calidad baja y mantener 30 FPS estables. No hay ningún error grave en las equivalencias a nivel CPU, aunque habría sido más correcto listar un Ryzen 3 1300X como equivalencia directa al Core i5-4690K.

A Plague Tale Requiem

Por el lado GPU, la equivalencia no es acertada. Lo más cercano a la GeForce GTX 970 es una Radeon RX 570 de 4 GB.

Requisitos recomendados de A Plague Tale Requiem

  • Windows 10 20H1 como sistema operativo.
  • Procesador Core i7-8700K o AMD Ryzen 5 3600 (seis núcleos y doce hilos).
  • 16 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 3070 o Radeon RX 6800 XT.
  • 8 GB de memoria gráfica.
  • DirectX 12.
  • 55 GB de espacio libre. SSD recomendado.

Si cumplimos esta configuración podremos jugar en 1080p con calidad máxima y mantener 60 FPS estables. En este caso, las equivalencias CPU están bien afinadas, aunque no podemos decir lo mismo de las equivalencias GPU, ya que la GeForce RTX 3070 posiciona entre la Radeon RX 6700 XT y la Radeon RX 6800.

Os recuerdo que A Plague Tale Requiem llegará a PC y consolas el 18 de octubre. La versión para compatibles tendrá trazado de rayos y DLSS, según las últimas informaciones. Puede que por esto los requisitos que ha dado Asobo Studios hayan indicado un requisito mayor en gráficas Radeon de AMD, pero hasta que no probemos el juego nos será imposible confirmarlo, o descartarlo.

Para jugar en resoluciones superiores necesitaremos una tarjeta gráfica más potente. No tenemos datos concretos, pero partiendo de los requisitos que hemos visto me atrevo a pensar que con una GeForce RTX 3080 podremos jugar en 1440p con calidad máxima y 60 FPS o en 4K con calidad máxima y 30 FPS, sin tirar de DLSS.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído