Conecta con nosotros

Noticias

Instant 6GHz es la herramienta de «overclock» de GIGABYTE para el Intel Core i9-13900K

Publicado

el

Placa base Z790 de GIGABYTE AORUS

GIGABYTE, una de las compañías líderes en hardware y componentes de alto rendimiento y para gaming, ha anunciado Instant 6GHz, su tecnología diseñada exclusivamente para mejorar el desempeño del Intel Core i9-13900K, el modelo que es de momento la gran bestia de la generación de procesadores Raptor Lake.

Además de ser extremadamente potente en su configuración de fábrica, el Intel Core i9-13900K ofrece posibilidades de overclock que pueden ser habilitadas fácilmente. La tecnología Instant 6GHz de GIGABYTE se encarga de que el sistema pueda ajustar automáticamente el voltaje del procesador y la calibración de línea de carga del voltaje de los núcleos (Vcore) para detectar los núcleos optimizados que funcionan a una frecuencia de 6GHz.

Instant 6GHz, gracias a sus capacidades, evita que el usuario tenga que lidiar con configuraciones complejas para hacer uso de overclock, cosa que llega a suponer todo un riesgo para la integridad de la computadora si no se tiene claro lo que está haciendo. Para disponer de la herramienta solo hay que actualizar la BIOS de las placas base Z790 y luego habilitarla desde ahí. Una vez activada, los usuarios deberían de experimentar un aumento del rendimiento del 3% en cada núcleo que funciona a 6GHz para así obtener una experiencia de overclock asequible en términos de conocimientos.

GIGABYTE Instant 6GHz en funcionamiento

Las placas base Z790 de GIGABYTE y AORUS están diseñadas para sacar lo máximo de los procesadores Raptor Lake de Intel gracias a características como su diseño exclusivo del VRM, el cual en el modelo AERO G está cubierto con una potente disipación para evitar en lo máximo posible el temido thermal throttling, un mecanismo de defensa que, a pesar de que tiene como misión evitar el excesivo sobrecalentamiento, su accionamiento siempre significa pérdida de rendimiento.

En resumidas cuentas, Instant 6GHz está disponible con tan solo llevar el típico proceso de flasheo de la BIOS con el último firmware que GIGABYTE ha puesto a disposición para cada uno de los modelos de placas base Z790. Los usuarios pueden realizar el proceso empleando la herramienta Q-Flash o Q-Flash Plus.

Lo más leído