Conecta con nosotros

Noticias

Steam supera los 30 millones de usuarios activos de forma simultánea

Publicado

el

Steam

Steam consiguió ayer superar su propio récord de usuarios activos de forma simultánea, que no necesariamente jugando. La archipopular plataforma de Valve consolida, aunque no sin bajones, su tendencia al alza bastante tiempo después de que se haya puesto fin a las restricciones por la COVID-19 en buena parte del mundo, lo que muestra su fortaleza y el apoyo que tiene de los jugadores.

Steam ha coqueteado con tener 30 millones de usuarios activos de forma simultánea desde hace tiempo, ya que en enero del presente año nos hicimos eco de que había superado los 29 millones. Ahora SteamDB ha actualizado sus registros para mostrar, al menos según Valve, que la plataforma sigue estando en plena forma y que aguanta bien frente a la competencia al haber superado, aunque sea poco poco, la cantidad de 30 millones.

Aunque no lo parezca, Steam no tuvo unos inicios fáciles y es más, en un principio su cliente fue rechazado de forma masiva por parte de los usuarios debido a que era una forma de atarles a una plataforma, la cual para colmo vivía y sigue viviendo conectada a Internet. Sin embargo, el paso del tiempo le dio la razón la Valve, ya que Steam fue la plataforma sobre la que se apoyó un PC Gaming que durante el transcurso de la primera década del Siglo XXI empezó a dar signos de poder morir de verdad, además de haber sido el trampolín para una escena indie que ha diversificado la oferta de juegos y consolidado el uso de controladores en PC.

Cantidad de usuarios activos en Steam de forma simultánea

Gráfico de la evolución de la cantidad de usuarios activos en Steam

Steam ha ido evolucionando con el paso de los años, primero llegando a Mac, luego a Linux y ahora intenta ser un ecosistema que compita con Microsoft a la vez que Windows no deja de ser la principal plataforma. Valve se ha tomado en serio lo de tener más independencia del gigante de Redmond, así que ha desarrollado su propio sistema operativo basado en GNU/Linux, SteamOS, además de haber lanzado diversos productos en torno a él. Primero las Steam Machines y el Steam Controller, que fueron un fracaso comercial, y más tarde la Steam Deck, cuya recepción ha sido bastante más positiva.

En resumidas cuentas y a pesar de la presencia de más competidores, Steam sigue estando en plena forma según los números extraídos por SteamDB, en los que se muestra que la cantidad de usuarios activos ha seguido creciendo incluso después de un contexto tan favorable como el del confinamiento por la COVID-19.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído