Conecta con nosotros

Noticias

Android 12L llega a Surface Duo para homogeneizar la experiencia con Windows

Publicado

el

Microsoft Surface Duo 2 con Android 12L

Microsoft ha empezado a desplegar Android 12L para las dos generaciones del Surface Duo, sus smartphones con doble pantalla. A pesar de que ninguno de ellos ha sido un éxito comercial, no deja de ser otro capítulo en el que vemos a dispositivos del gigante de Redmond empleando un sistema operativo que no es Windows, aunque a favor de la corporación se puede decir que ha pasado tiempo desde que diversificó su oferta en ese frente.

Sin embargo, que Microsoft adopte Android no quiere decir que se limite a pasar por el aro de Google, ya que la responsable de Windows ha modificado el sistema operativo móvil para hacer que las conexiones sean “más sólidas entre su PC con Windows 11 y su dispositivo Duo, lo que facilita su día a día”. Que Microsoft está interesada en integrar Android en Windows es algo harto conocido, tanto que está desarrollando un Subsistema de Windows para Android (WSA) que recientemente ha llegado a su versión 1.0 sin ser todavía una solución completa.

Volviendo al tema que nos ocupa, la llegada de Android 12L a las dos generaciones de Surface Duo, por lo que se puede ver en las imágenes publicadas, pretende ser una renovación a nivel visual que represente una experiencia más homogénea entre Windows y el sistema operativo móvil mediante la unificación de la iconografía, los colores y los controles de la interfaz de usuario.

Surface Duo con Android 12L y fondo azul

El usuario podrá encontrar en Android 12L para Surface Duo una culminación (o al menos Microsoft se expresa en esos términos) de la alineación visual en la configuración rápida y la configuración del sistema para contribuir a “una mayor operatividad entre dispositivos”. Por otro lado, el motor de temas dinámico otorga la posibilidad de personalizar la experiencia con las paletas de colores aplicadas a través del sistema basándose en el fondo de pantalla establecido.

Otro aspecto destacado por la corporación originaria de Redmond es el menú de Pen, que implica a un lápiz digital Surface Slim Pen 2 que funciona sobre los PC x86 de la misma marca y el Surface Duo 2. Dicho periférico debería de emparejarse automáticamente nada más presionar con él sobre la pantalla.

Continuando con más detalles, están las mejoras a nivel de privacidad aportadas por Android 12, con un nuevo panel “que realiza un seguimiento del uso de la cámara, el micrófono y la ubicación por parte de las aplicaciones durante las últimas 24 horas. El uso de la cámara y el micrófono está ahora indicado activamente en la barra de estado en todo momento. Android 12 también le da al cliente el control sobre la precisión de la ubicación por aplicación, lo que le permite elegir entre precisión precisa y aproximada según sus preferencias”.

Surface Duo con Android 12L y fondo naranja

Por último se pueden destacar las facilidades para transferir datos desde un iPhone de Apple, la adición de algún que otro widget nuevo para mejorar la experiencia con el sistema y un Glance Bar que fue actualizado en junio para soportar las notificaciones de una conversación.

En resumidas cuentas, Android 12L ya está disponible para Surface Duo y Surface Duo 2 con el fin de mejorar en aspectos como la experiencia de usuario, sobre todo cuando se trata de ofrecer homogeneidad con Windows, además de la privacidad. Veremos si Microsoft se anima a llevar el reciente Android 13.

Lo más leído