Conecta con nosotros

Noticias

Reportan conectores de alimentación de la NVIDIA GeForce RTX 4090 derretidos

Publicado

el

NVIDIA GeForce RTX 4090

Algunos usuarios están reportando que se les ha quemado y/o derretido los conectores de alimentación de la NVIDIA GeForce RTX 4090, obviamente por exceso de calor. Por ahora el incidente parece estar desarrollándose principalmente a través de redes sociales como Twitter y Reddit, pero veremos si el asunto va a más.

Empezamos con la historia del usuario reggie_gakil, quien ha publicado en Reddit fotografías en las que se puede ver tanto el adaptador de NVIDIA como el conector hembra de la alimentación del PCB derretidos. El modelo afectado no es Founders Edition, sino una GIGABYTE GeForce RTX 4090 Gaming OC, un reensamblaje procedente del conocido fabricante de placas base y otros productos orientados al gaming y contextos de alto rendimiento.

reggie_gakil ha explicado que estaba jugando Red Dead Redemption 2 cuando la tarjeta gráfica se incendió, provocando la quema y derretimiento de los conectores macho y hembra para alimentación. Si bien el usuario se ha quejado de un posible fallo de fabricación, es importante tener en cuenta que el cable adaptador suministrado por NVIDIA requiere de ser tratado con cuidado, ya que puede generar temperaturas anormales en caso de doblarlo o ejercer demasiada presión sobre él. Esto perjudica sobre todo a cajas que no tengan el ancho suficiente como para ajustarse a sus especificaciones, las cuales son oficiales. Algunos fabricantes y compañías de modding están ofreciendo conectores con un ángulo de 90 grados para facilitar su cumplimiento.

Especificaciones para el uso correcto del cable adaptador de 12 pines de NVIDIA expuestos por CableMod

Especificaciones para el uso correcto del cable adaptador de 12 pines de NVIDIA expuestos por CableMod.

Otro usuario llamado @Vectral555, esta vez en Twitter, ha reportado lo mismo con una unidad de la ASUS GeForce RTX 4090 TUF Gaming OC, otro modelo personalizado de la gráfica tope de gama de NVIDIA. Por su parte, la compañía ha intentado contactar con reggie_gakil para saber más detalles sobre su caso de forma privada.

Conector de alimentación de la NVIDIA GeForce RTX 4090 quemado

Todavía quedan por saber más detalles sobre estos incidentes que han provocado el quemado y derretimiento de los conectores de alimentación de dos modelos de GeForce RTX 4090 personalizados, aspecto que deja en evidencia que esto no afecta a un ensamblador específico. Sin embargo, la posibilidad de un uso incorrecto del cable adaptador de NVIDIA está ahí y las evidencias que se tienen hasta ahora apuntan a eso, lo que da a la compañía la posibilidad de librarse de la responsabilidad de ser así.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído