Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta oficialmente el Surface Duo 2, un necesario salto al 5G

Publicado

el

Microsoft Surface Duo 2 presentación oficial

Parte de los anuncios del evento de Microsoft Surface, la gran compañía norteamericana ha presentado el Surface Duo 2, la necesaria actualización de su teléfono inteligente de dos pantallas, una innovadora solución ante los todavía presentes problemas de los teléfonos plegables. Así pues, este nuevo modelo llega con el esperado salto a las nuevas redes inalámbricas, junto con una puesta a punto de sus especificaciones internas, manteniendo su diseño e identidad intactos.

Cumpliendo con lo anteriormente adelantado, en términos de diseño, el Surface Duo 2 va a mantener un enfoque marcadamente conservador, aparentemente sin introducir cambios importantes frente al Surface Duo. Aunque su cubierta delantera también contará con un cambio aparentemente invisible, añadiendo un soporte magnético para poder transportar y cargar el Surface Pen en cualquier momento.

Aunque sí que veremos cambios importantes en sus componentes. Comenzando por su doble pantalla PixelSense Fusion 8,3 pulgadas que alcanzará ahora los 90 Hz, que seguirán dejando unos márgenes superior e inferior bastante marcados para albergar su cámara delantera, así como su nuevo y reforzado mecanismo de pliegue, que permite una usabilidad y resistencia mayores, manteniendo al Surface Duo 2 como el dispositivo plegable más fino disponible actualmente.

Además, Microsoft ha querido aprovechar este diseño de pliegue único para sacar la máxima utilidad de este terminal, incluyendo nuevas funcionalidades como las notificaciones reducidas, que nos mostrarán en el pequeño reborde visible de su pliegue, cualquier notificación entrante de mensajes, llamadas, aplicaciones propias como Teams, e incluso la carga del dispositivo.

Microsoft Surface Duo 2

De igual manera, si bien su diseño exterior no cambia, sí lo hace su configuración de cámaras trasera, que pasa de un sensor único de 11 megapíxeles a una configuración triple con un sensor principal ultra ancho de 16 megapíxeles, acompañado de una lente ancha OIS con sistema de amortiguación de movimiento de 12 megapíxeles, y una lente telephoto OIS de 12 megapíxeles.

Pasando así al punto fuerte, los máximos cambios llegan con la composición interna del Surface Duo 2, que como bien decíamos llega con la compatibilidad con las redes 5G y Wi-Fi 6, que aportará una nueva base para modernizar este dispositivo, y que llegan de la mano del procesador Snapdragon 888 de Qualcomm.

Aunque más interesante resulta la inclusión de la tecnología de banda ultra ancha (conocida por su anagrama en inglés UWB), una tecnología que permitirá que los Surface Duo 2 superar el actual estándar inalámbrico alcanzando velocidades de hasta 1,6 Gbps a muy corta distancia, y de hasta 110 Mbps en distancias de hasta 10 metros de la fuente, transmitiendo a una velocidad mínima de hasta a 27 Mbps, aproximadamente 14 veces más rápido que el Bluetooth.

Microsoft Surface Duo 2

Por último, para crear un entorno más integrado con el resto de dispositivos Microsoft Surface y Windows 11, podremos conectar e interactuar con nuestro teléfono a través del ordenador, pudiendo instalar y desinstalar aplicaciones de manera remota, e incluso destacar y utilizar aplicaciones del teléfono directamente en estos terminales.

Si bien por el momento la compañía sólo ha confirmado una disponibilidad para el próximo 6 de octubre, confirmando la presencia de dos variantes de color en la gama monocromática a elegir entre Obsidiana o Glacier (Negro y Blanco). Ambos colores estarán disponibles bajo una versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD bajo un precio de salida aproximado de 1.500 dólares, además de una versión de 8 GB de RAM y 256 GB por alrededor de los 1.600 dólares.

Así pues, parece ser que el por el momento la versión de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento será exclusiva del modelo Obsidiana, con un precio cercano a los 1.800 dólares.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído