Conecta con nosotros

Noticias

Samsung estrena One UI 5 sobre Android 13 en los Galaxy S22

Publicado

el

One UI 5

Samsung ha anunciado el despliegue de la nueva interfaz One UI 5 creada para Android 13, comenzando por la última versión de los terminales de gama alta Galaxy S22. Solo es el comienzo, porque Samsung prometió actualizaciones mayores para otras de sus series antes de la finalización de 2022.

Ya sabes que One UI 5 es la nueva versión de la capa superior de usuario que Samsung ha desarrollado sobre la base de Android 13. Comenzó a desplegarse hace unos días en Europa y también ha llegado a Estados Unidos con una implementación de Verizon que seguirán pronto el resto de operadores.

Novedades de One UI 5

La interfaz incluye las novedades desarrolladas por Google para la versión regular de Android 13, como una barra de tareas mejorada para tablets; nuevos widgets de control de medios; seguridad mejorada; nueva funcionalidad para desarrolladores de aplicaciones; mejoras en la conectividad Wi-Fi y en general las mejoras en rendimiento y estabilidad con un buen número de errores corregidos.

Samsung ha añadido una gran cantidad de funciones en su capa superior de usuario, incluida una renovación de todo el apartado visual; más funciones de personalización de la pantalla de bloqueo (dicen algunos que «inspirada» en iOS 16, pero no es así); más temas para la pantalla de la cubierta en la serie plegable Galaxy Z Flip; Samsung Wallet para pagos móviles y tarjetas (que comenzó a implementarse en junio); mejoras en la multitarea o mejoras en la cámara, que incluyen la capacidad de hacer zoom fácilmente con una mano.

La última versión de One UI también entrega mejoras en el Samsung DeX y en los apartados de seguridad y privacidad. La versión estable de One UI 5.0 se está desplegando en los Galaxy S22, S22 Plus y S22 Ultra con chipset Exynos. Los modelos con el SoC Snapdragon 8 Gen 1 la recibirán en las próximas semanas. Para aquellos que instalaron en su día la versión beta, Samsung lanzará una pequeña actualización para actualizar a la versión final. 

Más smartphones con One UI 5

Los S22 han sido los primeros, pero sabemos que la actualización llegará este mismo año a las siguientes modelos:

  • Galaxy S21
  • Galaxy Z Fold 3
  • Galaxy Z Fold 4
  • Galaxy Z Flip 3
  • Galaxy Z Flip 4
  • Galaxy A53

Ya en 2023, llegará a los S20, los Note 20, una decena de modelos serie A y M, además de los tabletas serie Tab desde la versión 6. Hay que aplaudir la mayor rapidez de Samsung para desarrollar su nueva interfaz sobre la última versión de Android. La clave puede estar en el Proyecto Treble, que Google estableció para ayudar a los fabricantes de dispositivos a lanzar actualizaciones del sistema operativo de manera más rápida y efectiva. Y convencerlos para que añadan un mayor número de años de soporte.

Aún queda un buen tramo para igualar el sobresaliente soporte de Apple en este apartado, pero la situación de la plataforma Android va mejorando y sus clientes nos alegramos.

Lo más leído