Conecta con nosotros

Noticias

Doctor Who salta a Disney+, pero seguirá siendo de la BBC

Publicado

el

Doctor Who salta a Disney+, pero seguirá siendo de la BBC

Uno de los lanzamientos más esperados por sus fans es el de la futura nueva temporada de Doctor Who. Recordemos que el último episodio de la decimotercera temporada fue emitido en diciembre de 2021, si bien es cierto que este año se han estrenado tres especiales, La Víspera de los Daleks, La Leyenda de los Sea Devils y, de manera mucho más reciente (el pasado fin de semana), El Poder de la Doctora. Así, la espera de la decimocuarta temporada, con Ncuti Gatwa encarnando al nuevo doctor, es esperada desde hace ya tiempo.

La veterana serie de la BBC, cuyo primer episodio fue emitido el 23 de noviembre de 1963, se acerca por lo tanto a su 60 cumpleaños, seis décadas, eso sí, con un amplio parón entre 1989 y 2005 (con una película entre medias, eso sí, Doctor Who: La película, estrenada en mayo de 1996). Esto, claro, nos explica que esta nueva temporada vaya a estrenarse el año que viene, aunque esperemos que no decidan hacer coincidir su estreno con el del primer episodio de la primera temporada, es decir, con el día de su 60 cumpleaños, puesto significaría que todavía queda algo más de un año de espera.

Sea como y cuando fuere (aunque esperemos que lo antes posible), lo que sí que es oficial es que su estreno se producirá el año que viene, y que salvo en Reino Unido, donde será emitida por la BBC, el resto del mundo podrá verla a través de Disney+, que se ha hecho con los derechos de emisión globales, con la excepción claro de UK. Algo que, claro, nos hace preguntarnos qué ocurrirá con las temporadas anteriores.

Y es que, a día de hoy, si queremos ver Doctor Who en España, podemos encontrar 10 temporadas en Amazon Prime Video, y cinco en Pluto TV, que son emitidas en su canal dedicado en exclusiva a este serie. Ahora, con el anuncio de su futuro estreno en Disney+, nos queda la dudad de si también se trasladarán al servicio de Disney o sí, por el contrario, Amazon y/o Pluto mantendrán las temporadas que tienen actualmente en catálogo. Algo que, casi con total probabilidad, dependerá de los contratos suscritos por ambas plataformas con la BBC.

Una aclaración importante, eso sí, es que la serie sigue bajo el control de la BBC, que seguirá siendo quien produzca los nuevos episodios y mantenga el control total sobre la creatividad. Disney+ se limitará (que no es poco) a su distribución online a nivel global.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído