Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas GeForce RTX 3060 con 8 gigabytes

Publicado

el

Nuevas GeForce RTX 3060 con 8 gigabytes

A la serie RTX 30, y más concretamente a la GeForce RTX 3060 todavía le queda bastante camino por recorrer. Como recordábamos hace unos días, al hilo de la aparición de una GeForce RTX 3060 Ti 12GB con memoria GDDR6X en 3DMark, que ya en la presentación de la serie GeForce RTX 40 quedó claro que, a corto y a medio plazo, RTX 30 y RTX 40 convivirán en el mercado, ofreciendo de este modo un catálogo más amplio de opciones para aquellos usuarios que se decanten por NVIDIA.

Esto, claro, obliga a la compañía (y por extensión a los fabricantes) a darle cierta «vida» a la oferta, introduciendo algunas actualizaciones que, al tiempo, amplíen las opciones, y además den una clara señal de que los ingenieros de la compañía siguen trabajando en la serie RTX 30. Ya sea con mejoras en el rendimiento o con nuevos diseños de referencia que puedan ajustarse mejor a las necesidades de más perfiles de usuarios.

La GeForce RTX 3060 Ti con memoria GDDR6X ya ha sido un primer ejemplo de ello, y ya hay rumores que apuntan a nuevas actualizaciones en este sentido, en otros modelos de la familia RTX 30. Algo que apunta a ser una mejora muy interesante, vista la mejora de rendimiento que plantea el cambio a este tipo de memoria, con respecto a la GDDR6 empleada en el resto de diseños de referencia de la familia. Esto, además, puede ser una señal muy interesante sobre qué modelos de dicha serie son los que apuntan a permanecer más tiempo en el mercado.

Nuevas GeForce RTX 3060 con 8 gigabytes

Y ahora vemos un nuevo paso en este sentido, y es que tanto ASUS con dos referencias (una y dos) como Manli con una referencia han añadido a su catálogo varios modelos de GeForce RTX 3060 con 8 gigabytes de GDDR6, frente a los 12 gigabytes del único diseño de referencia hasta ahora. Un lanzamiento que nos confirmaría que los planes de NVIDIA de actualizar sus propuestas de RTX 3060, que inicialmente estaban previstos para finales de octubre, pero que debido a la cancelación de la RTX 4080 12GB parecía que se iban a retrasar a noviembre, finalmente sí que se estarían llevando a cabo durante los últimos días de este mes.

En el caso de ASUS, nos encontramos con dos modelos, la ASUS Dual GeForce RTX 3060 8GB GDDR6 y la ASUS Dual GeForce RTX 3060 OC Edition 8GB GDDR6, un modelo similar pero optimizado para overclocking, como su propio nombre indica. En cuanto al modelo de Manli, es una revisión de su modelo RTX 3060 LHR 12 GB, del que también hereda la condición de low hash rate, es decir, que está muy seriamente limitada para llevar a cabo funciones de minería de criptomonedas.

En todos los casos, hablamos de modelos de doble ranura y doble ventilador. La única diferencia es que la memoria de 8 GB está conectada a un bus de memoria de 128 bits, no de 192 bits como en los modelos de 12 gigabutes, así que el ancho de banda se ha reducido de 360 ​​GB/s a 240 GB/s.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído