Conecta con nosotros

Noticias

Apple rediseña la interfaz web de iCloud

Publicado

el

Apple rediseña la interfaz web de iCloud

Aunque Apple suele cuidar bastante el diseño de sus interfaces (si omitimos algunos atentados visuales cuando ha caído en el skeumorfismo más recalcitrante), hasta el mejor de los diseños termina por quedar obsoleto con el paso del tiempo, y ya antes de llegar a ese punto, con el tiempo empiezan a acusar un cierto desgaste. Se suman aquí la percepción personal, variable en cada caso, y las tendencias de moda, cada vez más globales también en el campo tecnológico.

Así, en su momento el diseño de la interfaz de iCloud estaba bien, encajaba en la propuesta general de diseño de la compañía, pero con el paso de los años se ha ido, digamos que desgastando. No es un problema mayor de diseño, pues una propuesta tan minimalista (solo cuenta con iconos que dan acceso a los servicios incluidos), pero para quienes ya llevamos años empleándolo, lo cierto es que ya es un diseño muy visto, y que una nueva home que ofrezca algo más sería algo a agradecer.

Y la buena noticia es que esto va a ser una realidad inminente. Así, al acceder al servicio, veremos una indicación en la parte superior, en la que se nos informa de que el diseño de la interfaz web de iCloud cambiará próximamente. Y por si nos puede la curiosidad y no queremos tener que esperar, más aún teniendo en cuenta que todavía no se sabe cuál es la fecha en la que se producirá el cambio, Apple nos ofrece la posibilidad de acceder ya a la misma, actualmente en modo beta y, si lo deseamos, aportar nuestro feedback con respecto a la misma.

Y sí que nos encontramos ante un cambio sustancial. Por si no lo conoces, este es el aspecto actual del inicio de iCloud a través de la web:

Apple rediseña la interfaz web de iCloud

Y esta es la versión beta del próximo diseño de esta interfaz web:

Apple rediseña la interfaz web de iCloud

Como puedes comprobar, la nueva interfaz web de iCloud sigue siendo bastante limpia, un elemento clave en la filosofía de diseño de Apple, pero ahora ofrece más información, más accesos directos y, además, permite personalizar su diseño, eligiendo tanto los elementos que queremos que se muestren allí, como la ubicación de los mismos.

No son muchas, de momento, los módulos que podemos añadir a esta nueva página de inicio de iCloud, pero su diseño modular recuerda a la malograda propuesta de los tiles de Windows 8 y, lo que es más interesante, abre la puerta a una posible integración que sería más que interesante, y es hacer que los widgets de determinadas apps de iOS, ipadOS y macOS, ya presentes en los dispositivos del usuario, se puedan mostrar también en esta home. Esto es solo soñar en voz alta, pero sería el paso perfecto para convertir la interfaz web de iCloud en una herramienta tremendamente útil.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído