Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 15 reemplazará los botones físicos por controles hápticos

Publicado

el

iPhone 15 (iPhone 14)

Cuando aún estamos con la con la resaca de los nuevos iPhone 14, ya se comienza a hablar de la próxima generación de los teléfonos de Apple. los iPhone 15. En particular, acerca de las novedades que presentarán a nivel, de diseño y, más en concreto todavía, sobre un cambio que no dejará indiferentes a sus usuarios de siempre.

De acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo, uno bien conocido en el entorno de los productos de Apple, los iPhone 15 prescindirán de todo botón físico. De todos, sí. O sea, de los que quedan: el botón de encendido o los botones para controlar el volumen. Eso sí, el cambio solo se reflejaría en las versiones de gama alta, incluyendo los iPhone Pro y iPhone Pro Max.

¿Cómo se reemplazarán esos botones? Como se ha hecho hasta ahora: lo que no cabe en la pantalla, se transforma en controles hápticos: Habrá motores tácticos ubicados en el interior de los lados izquierdo y derecho para proporcionar retroalimentación de fuerza y que los usuarios sientan que están presionando botones físicos», explica Kuo.

«Debido a este cambio de diseño, el número de motores Taptic utilizados en cada iPhone aumentará de uno a tres», añade Kuo, si bien no aclara algunas de las cuestiones que le hacen a razón de la información que da. Como, por ejemplo, cómo se forzar el reinicio o apagado si el dispositivo se queda colgado.

iPhone 15 (iPhone 14)

Sea como fuere, las predicciones de Ming-Chi Kuo son solo eso, predicciones, por más en serio que hayan sido tomadas, dada su trayectoria de aciertos hasta la fecha (toda la prensa especializada se está haciendo eco de sus declaraciones).

Asimismo, Apple no será la primera en deshacerse de los botones físicos en sus terminales, y es que ese es el paradigma hacia el que lleva apuntando la industria desde hace años. Kuo, de hecho, asegura que los grandes fabricantes de teléfonos Android seguirán la misma línea, no porque lo haga Apple, sino porque es la tendencia.

En definitiva, de acertar Kuo, las únicas perturbaciones en las formas de los próximos iPhone 15 serían las de las cámaras. De los iPhone 15 de gama alta, cabe recalcar.

Otra novedad de los iPhone 15 será, y esta no hace falta tener muchos conocimientos para tenerlo claro, es la universalización de Dynamic Island, esta sí, en todos los modelos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído