Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S23 Ultra ofrecerá la mayor mejora de cámaras en cinco años

Publicado

el

Galaxy S23 Ultra

El Galaxy S23 Ultra será el móvil inteligente más avanzado de Samsung en 2023. Este tope de gama, si dejamos a un lado las series plegables Fold y Flip, apunta a importantes mejoras en su sistema de cámaras como novedad más destacada.

Entrando en detalles, el Galaxy S23 Ultra estrenará un sensor de increíble resolución: 200 MP. Ciertamente, un mayor número de megapíxeles no garantizan tener la mejor cámara y la óptica y resto de componentes deben estar a la altura para sacarles partido, pero siempre es positivo partir de un sensor de semejante tamaño.

Por lo que sabemos hasta ahora, Samsung mantendrá la configuración de cuatro-cinco sensores en el conjunto de cámara trasera presente en los S22, pero con mejoras en todos los apartados. Además del tamaño del sensor, será mejorado el rendimiento del teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico 3x y OIS, al igual que el tratamiento del color y los algoritmos de IA. Especialmente favorecida será la fotografía nocturna o en ambientes con poca luz y también las tomas de vídeo.

Ice Universo, quien ha filtrado esta configuración citando fuentes internas de Samsung, asegura que será «la mayor mejora del teléfono móvil insignia de Samsung en cinco años». Importante teniendo en cuenta que las cámaras son una de las características principales que tienen en cuenta los consumidores ante la renovación de sus móviles.

Galaxy S23 Ultra

Galaxy S23 Ultra, cámaras y más

El sistema de cámara trasera también tendrá otra gran novedad, en este caso del apartado del diseño. Y es que otro de los grandes cambios, descubiertos por los fabricantes de fundas que siempre se adelantan (y suelen acertar) llegará de la eliminación de la isleta donde se integraban en los S22. De esta manera se podrían conseguir un diseño limpio y uniforme, para nuestro más atractivo.

Según las fundas citadas, el Galaxy S23 Ultra utilizará un diseño más angulado que la de las otras dos versiones de la serie, el modelo estándar y el Plus. Este tipo de enfoque está más cercano al de la serie Note, en principio descontinuada precisamente al ocupar su sitio esta versión Ultra.

No se sabe nada del resto de componentes, aunque es seguro nuevos chipset (de Qualcomm y del mismo Samsung con sus Exynos), configuraciones de memoria que escalarán hasta los 16 Gbytes y de almacenamiento hasta 1 Tbyte. Una gran batería con carga rápida e inalámbrica, la compatibilidad con los últimos estándares y detalles como la certificación contra el polvo y el agua, deben conseguir que el buque insignia del primer fabricante mundial de móviles compita adecuadamente con los últimos iPhone, Pixel y lo que llegue del resto de fabricantes en 2023.

Lo más leído