Conecta con nosotros

Noticias

Esta es la posible fecha de lanzamiento de los Galaxy S23

Publicado

el

Galaxy S23

La operadora surcoreana KT Corporation, la segunda más importante de Corea del Sur, ha revelado por error la fecha de registro para precomprar los Galaxy S23, y también ha dado la fecha de celebración del evento «Unpacked», donde se producirá la presentación oficial de esta nueva familia de smartphones tope de gama del gigante surcoreano.

Tenemos dos fechas clave que analizar. La primera es la de inicio de las precompras de la serie Galaxy S23, que según KT Corporation tendrá lugar el 23 de diciembre. Sí, es una fecha anormalmente temprana que, en caso de que se confirme (tiene toda la pinta) dejará claro que Samsung sigue intentando acercar su familia Galaxy a la franja temporal de la serie iPhone.

Normalmente la familia Galaxy S siempre ha llegado al mercado en el primer trimestre de cada año, aunque en los últimos años hemos visto lanzamientos en enero, y también a principios de febrero.

Adelantar las precompras de la serie Galaxy S23 a finales de diciembre sería una manera de hacer frente al iPhone 14, ya que se reduciría la espera hasta la llegada de esa nueva generación, y evitaría que muchos usuarios acaben comprando el nuevo terminal de Apple por no poder (o no querer) esperar al lanzamiento de lo nuevo del gigante surcoreano.

Galaxy S23

El momento temporal en el que se lanza un producto es muy importante. Samsung lo sabe, y parece que está dispuesto a tomar medidas para adelantar cada vez más el lanzamiento de cada nueva generación de terminales Galaxy S, una estrategia que empezaría a tomar forma claramente con los Galaxy S23, siempre que KT Corporation haya dado una información veraz.

La segunda fecha es la del evento «Unpacked», donde Samsung presentará los Galaxy S23. Según la operadora surcoreana el gigante llevará a cabo dicho evento el 5 de enero de 2023. Cabe pensar, por lo que hemos dicho de las precompras, que esa será también la fecha de lanzamiento de esta nueva generación de smartphones. En la imagen filtrada, que acompañamos en el artículo, podemos ver además referencias al clásico regalo por precomprar, que en este caso serían unos Galaxy Buds 2 Pro, aunque no está claro si serían totalmente gratis o si se ofrecerían con descuento.

No tenemos detalles sobre el precio de venta, pero ya hemos visto en informaciones anteriores que la serie Galaxy S23 traerá pequeños cambios a nivel de diseño, y también sabemos que Samsung utilizará el nuevo SoC Snapdragon 8 Gen 2, un chip muy potente que estará fabricado bajo el nodo de 4 nm de TSMC, y que lo tiene todo para convertirse en uno de los más potentes del sector. Con todo, hay que tener en cuenta que cabe la posibilidad de que la versión para Europa de los Galaxy S23 venga equipada con un nuevo SoC Exynos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído