Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Pocket S, el plegable compacto más barato del mercado

Publicado

el

Huawei Pocket S

Huawei Pocket S será el móvil plegable más económico (que no barato) del mercado. Acaba de ser presentado en el mercado chino y es muy similar en diseño al P50 Pocket de la misma Huawei, el Flip de Samsung o el Motorola Razr, personalmente el que más me gusta entre los plegables compactos.

Hay que decir para empezar que los smartphones plegables tendrán que ir bajando de precio si quieren conquistar el segmento del gran consumo. Muchos usuarios están a la espera… Y hay varias maneras de que esto suceda. Una de ellas es la estrategia adoptada por Huawei, rebajar el nivel de componentes no imprescindibles para disminuir costes.

Huawei Pocket S

El Huawei Pocket S se parece mucho a su hermano mayor, el P50 Pocket de 2021. Repite la pantalla principal flexible con tecnología OLED de 6,9 pulgadas de diagonal en formato 21:9, resolución de 2.790 x 1.188 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz y muestreo táctil de 300 Hz. También disponible la pequeña pantalla secundaria OLED de 1,04 pulgadas con resolución de 340 x 340 píxeles.

La «rebaja» de nivel más destacada llega de su chipset. Frente al Snapdragon 888 del anterior, Huawei apuesta por un Snapdragon 778G más asequible, acompañado de una configuración de 8 Gbytes de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

También hay una cierta rebaja de prestaciones en el sistema de cámara principal, reemplazando el tercer sensor «ultra spectrum» de 32 MP con apertura f/1.8 para capturar la profundidad del color, hay un sensor láser para el enfoque automático. La cámara frontal es la misma con 10.7MP. El terminal tiene una batería de 4.000 mAh compatible con recarga rápida de 40 vatios y soporte para Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2 LE.

Huawei Pocket S, precios

Con sistema operativo HarmonyOS preinstalado y acabados de color verde, amarillo, rosa, negro y azul, el plegable estará disponible en China el 10 de noviembre en las siguientes configuraciones y precios:

  • 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 820 dólares al cambio.
  • 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 890 dólares al cambio.

Aunque no es probable que llegue al mercado internacional a esos precios, es el más económico de su tipo y esperemos que la estrategia se extienda y la nueva generación de plegables se comercialicen a precios más razonables.

Lo más leído