Conecta con nosotros

Noticias

Huawei P50 Pocket: Así es el nuevo smartphone plegable del gigante chino

Publicado

el

Huawei P50 Pocket

El Huawei P50 Pocket ha sido presentado oficialmente en un evento que el gigante chino ha celebrado hace escasas horas en su país natal. Este terminal ya se había filtrado en ocasiones anteriores, pero no conocíamos sus especificaciones completas, y tampoco teníamos la más mínima idea sobre su posible precio. Estas cuestiones han quedado resueltas tras su presentación, así que vamos a contaros todos los detalles.

Lo primero que llama la atención del Huawei P50 Pocket es que estamos ante un terminal que adopta un diseño de tipo concha, con un pliegue en horizontal y no en vertical. Esto quiere decir que tenemos una línea que nos recuerda, y mucho, a aquellos míticos teléfonos móviles que arrasaron en los años noventa. Huawei ha dado forma a dos versiones diferentes, una estándar que estará disponible en colores blanco y negro, y otra «premium» que vendrá terminada en oro, y que contará con unas especificaciones de hardware superiores.

Volviendo al diseño, en la parte trasera tenemos dos espacios circulares simétricos con funciones diferentes. El primero, alberga una configuración de tres cámaras, sobre la que hablaremos más adelante, y el segundo monta una pantalla que nos permitirá ejecutar acciones simples, visualizar notificaciones y controlar otros aspectos del terminal sin tener que abrirlo. Esto es un detalle importante, ya que debería contribuir a reducir el desgaste de la bisagra, y de la pantalla principal.

El Huawei P50 Pocket está construido en metal y rematado en cristal, lo que significa que ofrece al usuario un acabado premium. En la parte frontal tenemos un panel flexible de tipo OLED con una terminación «zero gap», es decir, que no deja ningún tipo de hueco cuando el terminal está cerrado. Como no podía ser de otra forma, es de tipo «todo pantalla», y tiene una pequeña isleta circular que queda reservada para integrar la cámara delantera.

Especificaciones del Huawei P50 Pocket

Huawei P50 Pocket

Clic para ampliar

Tras ese primer vistazo previo al exterior, estamos listos para entrar a repasar las especificaciones del Huawei P50 Pocket. A nivel de hardware es un auténtico tope de gama, pero con una carencia importante, y es que no incorpora un módem 5G, lo que significa que está limitado al 4G. ¿Es un problema? A día de hoy, podemos decir que no en la mayoría de los casos, pero sí que es cierto que podría afectar a su vida útil si la estandarización del 5G sigue creciendo a buen ritmo.

  • Pantalla principal flexible de tipo OLED con una tamaño de 6,9 pulgadas en formato 21:9, resolución de 2.790 x 1.188 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz (muestreo táctil de 300 Hz).
  • Pantalla secundaria de tipo OLED con un tamaño de 1,04 pulgadas, resolución de 340 x 340 píxeles, tasa de refresco de 60 Hz (muestreo táctil de 120 Hz).
  • SoC Snapdragon 888 con CPU de ocho núcleos y GPU Adreno 660.
  • Módem 4G LTE.
  • 8 GB-12 GB de memoria RAM (tipo LPDDR5).
  • 256 GB-512 GB de capacidad de almacenamiento (tipo UFS 3.1).
  • Cámara trasera de 40 MP (principal) con apertura f/1.8, cámara secundaria de tipo gran angular de 13 MP con apertura f/2.2 y cámara «ultra spectrum» de 32 MP con apertura f/1.8.
  • Cámara delantera de 10,7 MP con apertura f/2.2.
  • Batería de 4.000 mAh compatible con recarga rápida de 40 vatios.
  • Conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2 LE.
  • Lector de huellas dactilares integrado en el lateral.
  • Medidas y peso: 87,3 x 75,5 x 15,2 mm cuando está cerrado, 170 x 75,5 x 7,2 mm cuando está abierto. Pesa 190 gramos.
  • Sistema operativo HarmonyOS 2.0.

El Huawei P50 Pocket estará disponible como exclusiva temporal del mercado chino. La compañía ha confirmado que posteriormente irá llegando a otros mercados, pero todavía no puedo daros una fecha concreta, así que paciencia.

En cuanto al precio de venta, el modelo base equipado con 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento tendrá un coste de 1.244 euros al cambio (sin aplicar IVA), mientras que la versión «Gold», que tendrá 12 GB de RAM y 512 GB de capacidad de almacenamiento, costará 1.522 euros al cambio (también sin IVA). Antes de terminar, os dejo el vídeo con la presentación, por si queréis verlo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído