Conecta con nosotros

Prácticos

Exprime el potencial de Vivaldi con estos ‘tips’

Publicado

el

vivaldi

Si eres usuario de Vivaldi, ya sabes que no es un navegador cualquiera. La pretensión de sus responsables por convertirlo en una herramienta para ‘power users’, aquellos que disfrutaban del viejo Opera como no podían hacer con ningún otro, se ha cumplido a grandes rasgos e incluso se ha rebasado en determinados aspectos que antaño ni se tenían en consideración.

Es por ello que aunque seas un usuario avezado de Vivaldi, de los que le mete fuego al navegador, bucea en las opciones de configuración y está al tanto de todas las novedades que se cuecen y que var surgiendo, muy probablemente te sigas perdiendo mucho de su potencial. Sí, sí, mucho, porque más allá de las propias opciones está la combinación de ellas y otras cosas que se pueden hacer al margen de las preferencias que están a la vista.

A modo de ejemplo y al igual que con Firefox, con Vivaldi puedes transformar su interfaz y opciones a golpe de código, o sea, de CSS y JavaScript. Pero no hace falta llegar a tanto. Este es solo un extremo al que la gran mayoría de usuarios, también los más experimentados, no necesitarán recurrir casi nunca. Ni siquiera en pos de la personalización, aunque la posibilidad está ahí para quien desee aprovecharse de ella.

Vivaldi 4.0

Vivaldi es un mundo

Sea como fuere, la mejor manera de exprimir el potencial de Vivaldi, el potencial de personalización que ofrece el navegador, se entiende, es conociendo a fondo su montón de opciones de configuración y, en definitiva, aprendiendo a manejarte de la forma en que mejor te convenga. Lo cual, sí, lo vas a conseguir a base de experiencia, de mirar, tocar y ajustar. Pero como una ayuda nunca viene de más, te traigo un recurso que si no lo conoces, lo agradecerás.

Te presento, pues, a Vivaldi Tips, una sección del sitio web oficial del navegador en la que se recogen trucos y consejos de todo tipo, de lo más sencillo, relacionado con la funcionalidad básica de la aplicación, a lo más complejo, incluyendo configuraciones que solo interesarán a usuarios avanzados en temas específicos; y todo lo que hay entre medias, que no es poco. Los tips se publican muy a menudo en la forma de artículos y ya van para 150, así que imagina todo lo que vas a encontrar.

Lo vas a encontrar ahí, sí, no aquí. Así que disculpa si por el titular de es ta entrada te esperabas algún contenido más concreto, pero creo que vale más la pena dar a conocer Vivaldi Tips que simplemente dar algunos propios, habida cuenta de que un navegador como este puede ser utilizado de manera muy diferente. En otra ocasión, aunque salirse de Chrome, quizás de Firefox y tal vez de Microsoft Edge, parezca una excentricidad en los días que corren.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído