Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 15 Pro Ultra será (todavía) más caro

Publicado

el

El iPhone 15 Pro Ultra será (todavía) más caro

Apenas han pasado dos meses desde la presentación de los iPhone 14 pero, como te hemos ido contando, los rumores y filtraciones sobre los iPhone 15 ya están sobre la mesa desde hace algún tiempo. Y, curiosamente, la mayoría de ellos no versan sobre los modelos más asequibles de esta futura familia, no. Se centran en sus topes de gama, el gran objeto de deseo, generación tras generación y, además, todo un superventas, como ya hemos podido comprobar en años anteriores.

Por una parte, se ha filtrado que el Pro Ultra 15, el nuevo tope de gama, estrenará un nuevo diseño que servirá para distinguirlo aún más (por si no bastara con sus funciones y prestaciones exclusivas) del resto de la gama. Y en cuanto a los 15 Pro y 15 Pro Max, ya se adelantó a principios de este año (a falta de año y medio para su lanzamiento) que podrían contar con Face ID bajo la pantalla, una solución tecnológica y de diseño que Apple lleva ya tiempo probando.

Y más recientemente hemos sabido que los iPhone 15 Pro y Pro Ultra 15 prescindirán por completo de los botones físicos, sustituyéndolos por controles hápticos. Así pues, parece que nos dirigimos hacia una nueva generación de Pros que apunta a volver a plantear un gran salto evolutivo con respecto a sus predecesores, los actuales 14 Pro y 14 Pro Max que, a su vez, también han sabido marcar distancias con los modelos de base.

Esto es, como digo, lo poco que «sabemos» cuando aún faltan alrededor de 10 meses (salvo sorpresas) para la llegada de esa nueva generación, por lo que podemos dar por seguro que serán más las novedades y mejoras de toda la gama, sí, pero especialmente de los modelos Pro, dado que Apple ya ha podido confirmar, desde 2019, que los usuarios consideran que la diferencia de precio entre bases y pros está más que justificada y que, en consecuencia, se decantan por los modelos de prestaciones superiores.

El iPhone 15 Pro Ultra será (todavía) más caro

Esto, no obstante, tiene un precio (y nunca mejor dicho), pues esas prestaciones extra no suelen ser precisamente baratas. Así, y según podemos leer en Forbes, el iPhone 15 Pro Ultra llegará al mercado con una subida de precio frente al 14 Pro Max, La razón de esta subida de precio se encontraría en el incremento, sustancial según la fuente, de costes en el proceso de producción, unos sobrecostes que Apple plantearía repercutir en el precio final del tope de gama.

No se indican números concretos, pero sí que se afirma que a diferencia de lo ocurrido con los iPhone 14, cuyo precio se ha mantenido con respecto a la anterior generación en China y en Estados Unidos (con incrementos en el resto de geografías), la de 2023 con los iPhone 15 sí que será de carácter global. Lo que, claro, nos hace preguntarnos por el hipotético precio de partida del futuro 15 Pro Ultra.

Y es que tenemos que recordar que la actual generación, el iPhone 14 Pro Max, parte de los 1.469 euros para el modelo con 128 gigabytes, que escalan hasta los 2.119 euros para el modelo con un terabyte. Así, por «leve» que sea esa subida, podemos esperar que se sitúe por encima de los 1.500 euros. Y por dar un poco de contexto, recordemos que el tope de gama absoluto de Samsung, el Galaxy S22 Ultra con un terabyte y 12 gigas de RAM, tiene un precio oficial de 1.658,99 euros, actualmente puede ser adquirido por 1.304,00. El escalón se va haciendo más alto, y me pregunto hasta dónde puede llegar, y qué efectos puede tener.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído