Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft trabaja en un «modo táctil» para el Edge de PC

Publicado

el

Microsoft Edge

Se cuenta que no todo fue a mejor tras el cambio de base de Microsoft Edge, ese que reemplazó el viejo motor y características técnicas del navegador y lo trajo a la actualidad, en la que medra con optimismo. Algo de lo que no fue a mejor, sino al contrario, es el soporte de dispositivos táctiles, más allá del móvil.

O sea, el soporte de dispositivos como tablets, pero también convertibles y portátiles con pantallas táctiles en Microsoft Edge. Un asunto que está más verde de lo deseable, pero en el que los de Redmond llevan tiempo trabajando… y dentro de poco se verán los primeros frutos. Los primeros cambios, de hecho, ya han llegado a la versión Canary del navegador.

Pero ¿en qué consiste el «modo táctil» de Microsoft Edge? Lo cierto es que se llama «tablet mode«, o así figura al menos en las opciones del navegador y, tal y como recogen en WindowsLatest, es exactamente lo que parece, o a lo que suena. Su implementación comienza con una nueva preferencia…

Microsoft Edge

Una preferencia en la que, como se puede ver, se podrá elegir la activación automática cuando el navegador detecte que se está usando un dispositivo en modo táctil, dando como resultado… una interfaz con algunos elementos más grandes y poco más, a priori. No cabe, pues, esperar una transformación radical, pero algo es algo, dicen.

Así se ve Microsoft Edge en modo tablet, según su estado de desarrollo actual.

Poca cosa de momento. No obstante, se trata de una característica en ciernes de la que se espera que mejore no solo en esta primera implementación, sino en futuras. De hecho, la noticia surge acompañada por críticas hacia el pobre desempeño de Microsoft Edge en dispositivos táctiles, a las que los desarrolladores del navegador habrían contestado con la intención de mejora.

En otro orden de cosas, hace un par de semanas que se lanzó Microsoft Edge 107, una nueva versión con novedades de fondo poco llamativas para el usuario, pero importantes, enfocadas en la gestión de las políticas en torno a la aplicación.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído