Conecta con nosotros

Noticias

El kit de realidad aumentada de Apple promete ser una maravilla tecnológica, ¿pero a qué precio?

Publicado

el

kit de realidad aumentada de Apple

Llevamos tiempo hablando del kit de realidad aumentada de Apple, un dispositivo que podría convertirse en uno de los productos más importantes de la compañía de la manzana, tanto por las posibilidades que abriría a nivel de monetización y de contenidos como por sus características técnicas, ya que según los rumores más recientes lo tendría todo para erigirse como «una maravilla tecnológica».

El kit de realidad aumentada de Apple lleva varios años en desarrollo, así que está claro que es muy probable que haya pasado por diferentes etapas y que en ellas se hayan desechado varios prototipos, y varias configuraciones de hardware hasta llegar a la definitiva, que ya debería estar perfectamente perfilada puesto que la entrada en producción de este nuevo kit de realidad virtual se espera para marzo de 2023.

Es importante recordar que el desarrollo del Apple Silicon habría sido fundamental, ya que permitirá al gigante de la manzana utilizar su propio SoC en este nuevo dispositivo, y esto le permitirá mantener un ecosistema de desarrollo unificado y totalmente controlado. También podrá controlar la evolución y el lanzamiento de futuras revisiones de su kit de realidad aumentada sin depender de terceros, al menos en lo que al SoC se refiere.

kit de realidad aumentada de Apple

Entonces, ¿qué podemos esperar a nivel de hardware? Pues todo parece indicar que veremos un chip de alto rendimiento que podría estar al nivel del Apple M2, siempre teniendo en cuenta las limitaciones que la compañía de Cupertino debería tener que asumir por cuestiones de espacio y de generación de calor. Con esto quiero decir que su potencia bruta se vería limitada por esas dos claves, pero que al final no renunciaría a ninguna de las tecnologías clave que vimos en el M2.

Además de un chip M2, personalizado y adaptado a las particularidades del kit de realidad aumentada de Apple, se comenta que la compañía que dirige Tim Cook montará un total de 16 GB de memoria unificada que se utilizará como RAM y como VRAM, y que estará acompañado de una solución de almacenamiento de alto rendimiento. Obviamente también dispondrá de multitud de cámaras de alta resolución para crear una experiencia de realidad aumentada, y de realidad mixta, de primer nivel, y tendrá dos pantallas OLED de alta resolución.

El precio será alto, ¿pero hasta qué punto? De momento las informaciones más fiables sitúan el primer kit de realidad aumentada de Apple entre los 2.000 y los 3.000 dólares. Si esto se cumple no hay duda de que estaremos ante uno de los kit de realidad aumentada más caros, aunque también lo tiene todo para convertirse en uno de los más potentes. Pegatron será una de las principales productoras de este nuevo dispositivo, aunque su tirada inicial podría ser bastante limitada, ya que se habla de entre 700.000 y 800.000 unidades.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído