Conecta con nosotros

Noticias

Radeon RX 7900 XTX frente a GeForce RTX 4090: dos veces más lenta con trazado de rayos

Publicado

el

Radeon RX 7900 XTX

AMD ha publicado nuevos datos de rendimiento de la Radeon RX 7900 XTX, su próximo «buque insignia» para el mercado de tarjetas gráficas de consumo general de alto rendimiento, y la verdad es que los números muestran una mejora de rendimiento notable frente a la generación anterior, pero confirman lo que era un secreto a voces, que este modelo no competirá con la GeForce RTX 4090, de hecho queda bastante por detrás de esta.

Radeon RX 7900 XTX rendimiento

Fijáos en la gráfica adjunta. La Radeon RX 7900 XTX consigue 24 FPS en Dying Light 2 con trazado de rayos en alto, calidad máxima y resolución 4K, es decir, dobla el rendimiento de la Radeon RX 6950 XT. En Cyberpunk 2077 con calidad máxima y trazado de rayos en ultra bajo resolución 4K la mejora también es clara, ya que alcanza los 21 FPS y de nuevo supera claramente los 13 FPS de la Radeon RX 6950 XT. En el resto de pruebas tenemos también mejoras sustanciales, y el FSR le ayuda a llegar a niveles perfectamente jugables.

Si comparamos esos resultados con los que obtuve en mi análisis de la GeForce RTX 4090 vemos que las diferencias son importantes. En Cyberpunk 2077 con calidad máxima, resolución 4K y trazado de rayos en demencial, un nivel mucho más exigente que el modo ultra que utiliza la Radeon RX 7900 XTX, la solución gráfica de NVIDIA consiguió 39 FPS de media, y al activar el DLSS 3 en modo calidad el rendimiento se disparó hasta los 104 FPS. En Dying Light 2 la diferencia también es enorme, puesto que la GeForce RTX 4090 obtuvo 56 FPS de media y 93 FPS al activar el DLSS en modo calidad. Para ilustrar mejor la diferencia de rendimiento entre ambas tarjetas gráficas os dejo un par de gráficas.

AMD ha hecho un buen trabajo con las Radeon RX 7900 XTX y Radeon RX 7900 XT, al fin y al cabo estas representan una mejora importante de rendimiento frente a la generación anterior, y la diferencia en trazado de rayos entre la arquitectura RDNA2 y RDNA3 es tan grande que la segunda llega casi a doblar el rendimiento de la primera. Esa nueva generación gráfica ofrece opciones de conectividad de imagen más avanzadas y tiene una gran cantidad de memoria gráfica, dos datos que también hay que destacar.

También hay que decir a favor de AMD que el precio de su nueva generación de tarjetas gráficas es más asequible que el de la GeForce RTX 4090 y que el de la GeForce RTX 4080. Sin embargo, los datos de rendimiento dejan claro que esa diferencia de precio no es casualidad, y que está más que justificada por la diferencia de rendimiento que existe. No puedo daros datos todavía sobre el rendimiento de la GeForce RTX 4080, pero pronto tendréis una lista completa de resultados que os permitirá ver cómo rinde esta frente a la Radeon RX 7900 XTX, y podréis juzgar por vosotros mismos.

Está claro que NVIDIA sigue a la cabeza en términos de potencia bruta, aunque AMD ha dado otro paso en la dirección correcta con las Radeon RX 7900 XT y Radeon RX 7900 XTX, y gracias a esto volverá a haber competencia entre ambas. Esto es fundamental para los consumidores, ya que sin competencia los precios se dispararían y la innovación se estancaría.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído