Conecta con nosotros

Noticias

Twitter Blue requerirá 90 días de antigüedad

Publicado

el

Twitter Blue requerirá 90 días de antigüedad

Una de las principales medidas de Elon Musk, nada más ponerse al frente de Twitter, fue la de cambiar los requisitos para obtener el codiciado verificado de la red social. Como ya te contamos, decidió asociarlo de manera indisoluble a Twitter Blue, la modalidad de pago de la red social. De este modo, el famoso check azul dejaría de indicar que esa persona o empresa tiene relevancia pública y es realmente quien dice ser, para convertirse en un indicador de que el usuario ha sido verificado por la red social. Y, claro, pasaría de ser gratuito a costar lo que la suscripción, ocho dólares mensuales.

Lo que vino después ya lo sabes: cientos (por no decir miles) de cuentas pagaron Twitter Blue para obtener el verificado pero, en contra de lo que afirmaba Musk, sus identidades no fueron verificadas y, además, los usuarios pudieron realizar cambios en sus perfiles tras obtenerlo (algo que estaba muy limitado con el modelo antiguo). ¿Consecuencias? Cuentas supuestamente verificadas haciéndose pasar por perfiles de empresas (con efectos nefastos para las mismas), por todo tipo de personalidades y, la elección favorita de muchos bromistas e impostores: también por el propio Musk.

Aunque al principio pareció tomárselo a broma (recordemos su tweet, de hace unas semanas, en el que afirmaba que el humor ya era legal en Twitter), la proliferación de cuentas de Twitter Blue (y también algunas de celebridades) que decidieron aprovechar el check azul para hacerse pasar por él colmaron rápidamente su paciencia, por lo que Twitter empezó a exigir que todas las cuentas que actuaran de ese modo deberían añadir la palabra parody (parodia) en el nombre (no en la descripción ni en el identificador) o serían baneadas permanentemente de la red social.

Twitter Blue requerirá 90 días de antigüedad

Dicha medida no apaciguó el ánimo de los usuarios, la lista de empresas y personalidades afectadas siguió creciendo y, seguramente bastante contrariado, Elon Musk decidió suspender temporalmente la contratación de Twitter Blue para aquellas cuentas que todavía no lo tuvieran. Indicó, eso sí, que se trataba de una medida temporal, y que sus planes pasaban por reactivarlo lo antes posible. Claro, lo antes posible, pero tras haber dado con una solución a este problema.

Y parece que la solución ya ha aparecido pues, según podemos leer en Engadget, las nuevas cuentas tendrán que esperar 90 días antes de suscribirse a Twitter Blue. Un plazo que, según deben considerar en la compañía, disuadirá a muchos de los usuarios que desean darse de alta para obtener el verificado y, de esta manera, seguir con la suplantación de empresas y personas célebres en la red social.

¿Funcionará? Sí… al menos durante los primeros 90 días desde que se reactive la posibilidad de contratar Twitter Blue, un plazo que permite a la red social trabajar para establecer las medidas necesarias para combatir ese problema. La clave, por lo tanto, es si serán capaces de hacerlo, pues nada impide a los bromistas empezar desde hoy mismo a crear cuentas nuevas y a llevar la cuenta de esos 90 días para, una vez cumplidos, volver al plan original.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído