Conecta con nosotros

Noticias

Twitter Blue costará ocho dólares al mes

Publicado

el

Twitter Blue costará ocho dólares al mes

Como seguramente recordarás, porque sucedió ayer mismo, supimos que Elon Musk planeaba subir el precio de Twitter Blue, la versión premium de la red social, y que además lo iba a vincular con el programa de verificados de la misma. Una decisión que ya resultó polémica per se, y que generó respuestas todavía más airadas cuando se supo que sus planes eran elevar el precio de Blue nada menos que hasta los veinte dólares mensuales.

Recordemos que, a día de hoy, el precio de la suscripción es de 4,99 dólares estadounidenses, pero que esto es así solo desde verano, cuando se aplicó una sustancial subida de precio, nada menos que un 67%, desde los 2,99 dólares mensuales que costaba hasta entonces. Por ponerlo en perspectiva, y si finalmente se hubiera confirmado la subida de precio a 19,99 dólares mensuales, estaríamos hablando de un incremento del 301% desde su precio actual, y que escala hasta un inconcebible 569% si comparamos ese nuevo precio con los 2,99 dólares con los que debutó Twitter Blue.

Esto, que ya por sí es una barbaridad, ha sorprendido todavía más cuando, durante esta mañana, se ha sabido que Twitter Blue ha eliminado, sin aviso previo, una de sus funciones más interesantes, una selección de 300 medios estadounidenses, que los suscriptores de Twitter Blue podían leer sin publicidad. La decisión se comunicó ayer mismo a dichos medios colaboradores, y los usuarios lo han descubierto hoy mismo, cuando el cambio ya se había llevado a cabo. Subida de precios y eliminación de ventajas… no parece un plan de negocio demasiado estudiado, la verdad.

Al menos, parece que alguien ha decidido hacer números y, como podemos leer en un tweet del propio Musk, finalmente el precio de Twitter Blue subirá, pero solo hasta los ocho dólares mensuales, muy lejos de la salvajada que suponía el proyecto de elevarlo hasta los veinte dólares. También ha aprovechado para decir, como puedes leer en el texto y cito de manera textual, «El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda«, que remata, junto con el precio, afirmando enfáticamente «¡Poder para el pueblo!» Para el pueblo que pueda (y quiera) pagar 96 dólares al año, claro.

Así pues, la subida, en dos tramos (el de julio y el actual) supone un incremento total del 168% en cuestión de cuatro meses (contando con que el nuevo precio empiece a aplicarse, como mucho, el 30 de noviembre), que también es bastante elevado pero que, claro, queda como una opción mucho más razonable, después del 569% que habría sido de seguir adelante con el precio de 20 dólares mensuales.

Ahora son dos, claro, las dudas alrededor de Twitter Blue y los verificados. La primera es si llegará próximamente el salto de la modalidad de suscripción a otros países, pues recordemos que desde su lanzamiento y hasta este momento, solo está disponible en Australia, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Si finalmente las verificaciones se asocian a la suscripción, y este movimiento se lleva a cabo a escala global sin que la cobertura del servicio se haya extendido, son muchísimas las cuentas que, incluso estando dispuestas a pagar por ello, se quedarán sin esta posibilidad.

Y, por otra parte, aún si finalmente Twitter Blue pasa a estar disponible en todo el mundo, también habrá que comprobar si los actuales poseedores del verificado, están dispuestas a pasar por caja cada mes para mantenerlo. Con el precio de ocho dólares mensuales es una incógnita, pero ante la perspectiva de que fuera de 20, Stephen King ya se pronunció muy claramente al respecto a través, como no, de su cuenta de Twitter:

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído