Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuál es la característica que más te gustaría ver en el plan gratuito de YouTube Music? Vota por ella

Publicado

el

YouTube Music Recap 2023

¿Eres usuario de YouTube Music? ¿En el PC o en el móvil? ¿Pagando o sin pagar? Las tres respuestas que des importan, porque dependiendo de tus circunstancias, te interesará más o menos esta noticia. De hecho, la pregunta importante es la última, porque de ella depende tu nivel de disfrute o, por el contrario de sufrimiento al utilizar el servicio.

En resumen: la cuenta de TeamYouTube en Twitter está llevando a cabo una encuesta en la que preguntan «qué característica deseas más en el plan con publicidad d YouTube Music«. Y claro, plan con publicidad en YouTube Music solo hay uno: el gratuito; y si hay una «característica» que todo usuario del plan gratuito es obvio cuál es. ¿O no?

Yo creo que sí y los resultados de esta encuesta, de momento, lo ratifican: mejores recomendaciones, apagado automático, reproducción en segundo plano y mejoras con las letras son las opciones a votar y la más aclamada de todas ellas es… Una que clama al cielo que YouTube Music no permita y que hace tiempo que el servicio prometió que permitiría.

Si todavía no has adivinado cuál es, no usas YouTube Music, o no lo usas en la aplicación móvil con el plan gratuito, porque ni los incesantes anuncios que meten casi entre tema y tema son tan odiosos como no poder escuchar música con la aplicación en segundo plano o con la pantalla apagada. Un despropósito que ya prometieron solucionar.

Hay una excepción a la norma, de hecho, y es con la música subida por el usuario, ya que como sabes YouTube Music permite almacenar 20.000 canciones en la biblioteca personal. Una ventaja de la que carecen otros servicios de música por streaming, pero que no compensa por el pobre desempeño de la plataforma de Google en otros como este.

Total, que quizás valga la pena participar en la encuesta, a ver si así se dan un poco de prisa en quitarse la vergüenza de encima. Porque una cosa es que el plan sea gratuito y otra muy diferente que capen funciones tan elementales como la reproducción en segundo plano. Como si no metieran pocos anuncios y van a más.

Por si te lo preguntas, la cuenta de TeamYouTube no es la de YouTube o la de YouTube Music, pero detrás suyo están los desarrolladores del servicio en una suerte de cuenta de información y ayuda dirigida a los usuarios más cafeteros. A la encuesta le quedan seis días por delante, así que no te duermas que se te pasa.

Por otro lado, si eres usuario de YouTube Music, y aunque es probable que ya lo hayas visto, te recordamos por si acaso que al igual que otros servicios de su misma categoría ha puesto en marcha el YouTube Music Recap 2022, el repaso a lo que más has escuchado este año, incluyendo tendencias, identidad y otras curiosidades sobre ti.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído