Conecta con nosotros

Prácticos

Como usar YouTube Music con la pantalla apagada en tu móvil Xiaomi

Publicado

el

youtube xiaomi

Nos hacíamos eco ayer mismo de algunas de las características más demandadas por los usuarios del plan gratuito de YouTube Music y la principal de ellas, sin duda, es la de poder utilizar la aplicación en el móvil en segundo plano. Y quien dice en segundo plano, dice con la pantalla apagada, por limitaciones que hacen de la alternativa de Google un producto muy poco deseable para su disfrute en el dispositivo de mano.

Por qué, con semejante limitación, alguien querría utilizar YouTube Music en lugar de Spotify, Deezer u otros servicios similares es una discusión diferente. Digamos que la plataforma de Google tiene sus más y sus menos y para quienes gustan de música al margen de las discográficas, es quizás la alternativa más interesante que hay, aunque solo sea por lo extendida que está y por la cantidad de usuarios que tiene.

Por supuesto, se puede acceder al catálogo de contenidos de YouTube Music y de YouTube, que para el caso es lo mismo, a través de vías no tradicionales en las que también encontrarás ventajas y desventajas. Y, claro está, se puede pagar por el servicio, que a fin de cuentas es la manera ideal de disfrutarlo por muy diferentes motivos. Pero no todo el mundo puede, o está dispuesto a hacerlo.

Como todo no se puede tener, hay que elegir qué se usa y cómo se usa y en este artículo práctico nos acotamos a lo que apunta el titular: a cómo usar YouTube Music con la pantalla apagada en tu móvil Xiaomi, se entiende, utilizando el plan gratuito del servicio, en el que si cambias de app o apagas la pantalla, la reproducción se detiene. Una lata insufrible que, mientras remedian o no de manera oficial, se pude apañar… con matices.

Los matices son los obvios: usar YouTube Music gratis, hacerlo con la pantalla apagada y tener un móvil Xiaomi (POCO, Redmi); o sea, un móvil que use MIUI como interfaz de usuario. Sobra decir que este «truco» funciona también con la aplicación normal de YouTube y con cualquier otra que tenga como requisito estar en primer plano para funcionar.

Como usar YouTube Music con la pantalla apagada en tu móvil Xiaomi

Hacerlo es muy sencillo. Te vas a: «Ajustes > Funciones especiales > Ventanas flotantes > Barra lateral > Aplicaciones de vídeo» y verás que ya hay alguna añadida. Pues bien, añades las que quieras utilizar. Por ejemplo, YouTube Music… (!). En la pantalla anterior puedes añadir también juego e incluso marcar la opción de «Mostrar siempre», aunque esta última puede resultar un poco molesta. En todo caso, esta configuración no tiene pérdida.

A partir de ahora, cada vez que abras la app de YouTube Music, YouTube o cualquier otra que hayas añadido a la lista, veras aparecer una pequeña línea en el lateral de la pantalla que puedes posicionar donde más cómodo te venga arrastrando y soltando y que al desplegarla muestra diferentes opciones. La que te interesa es la que tiene el icono con forma de oreja: «Reproducir sonido de vídeo con la pantalla apagada».

Así que le das al play en YouTube Music o YouTube, despliegas el menú, le das al botón y la pantalla de tu móvil se apagará, pero la música -o lo que sea que estés oyendo- seguirá sonando.

Con la función de ventanas flotantes puedes hacer alguna chapuzilla para utilizar un par de apps mientras escuchas música en segundo plano, pero no funciona tan bien y no es tan manejable el invento.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído