Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo importar calendarios iCalendar e ICS en Vivaldi

Publicado

el

vivaldi

Hace tiempo que Vivaldi, haciendo honor a la hoja de ruta con la que nación es, más que un navegador, una completa suite de productividad para Internet que incluye aplicaciones integradas como un gestor de correo electrónico, contactos, calendario, tareas, lector de noticias… Pues bien, hoy nos centramos en el calendario y en una de la opciones más comunes que, pese a ello, no está muy a la vista que digamos.

O sea, lo que se adelanta en el titular: cómo importar calendarios iCalendar e ICS en Vivaldi. Y es que Vivaldi Calendar es una excelente aplicación de calendario, con bastantes preferencias de personalización, tal y como corresponde a un navegador de su naturaleza. Sin embargo, hay una opción que cuesta encontrar y es de las básicas en cualquier aplicación de calendario que se precie. A fin de cuentas, la gracia de usar esta herramienta es tenerlo todo unificado.

Así, aunque habrá quien pueda utilizar Vivaldi Calendar a modo de aplicación local, lo más probable es que se use como gestor de calendarios externos y no todos los servicios permiten su integración en aplicaciones de terceros con compatibilidad direcciones. Los hay que solo transmiten la información hacia afuera, como es el caso. ¿Has intentado importar calendarios en formatos iCalendar o ICS en Vivaldi?

Cómo importar calendarios iCalendar e ICS en Vivaldi

En los ajustes del calendario en Vivaldi se pueden añadir fácilmente calendarios locales o calendarios en línea de Vivaldi.net, de Google o en formatos estándar CalDAV y web, lo que en principio debería cubrir las necesidades de muchos usuarios. No obstante, no hay ni rastro para importar calendarios en formatos iCalendar (de iCal de Apple, aunque está bien extendido) e ICS.

Por suerte, la opción no solo existe, sino que está bien implementanda, a pesar de no encontrarse donde uno esperaría, que es en en la mencionada sección de los ajustes del calendario. Por el contrario, tienes que abrir al menú general de la aplicación, el menú de Vivaldi y dirigirte a «Archivo > Importar desde aplicaciones o archivos«. Ese sería el método que utilizarías para importar datos desde otros navegadores a mano.

Calendario de Vivaldi

En lugar de eso, abre el desplegable y fíjate en las dos últimas opciones: «Eventos de calendario (archivo ICS)» y «Calendario de eventos desde un servidor remoto (iCal)»; y eliges la que corresponda, evidentemente. Luego hay un paso más para subir el archivo o pegar la URL, lo asignas a un calendario existente o creas uno nuevo y ya lo tienes hecho.

Calendario de Vivaldi

Sin duda, una opción que podía estar mucho más a la vista de lo que lo está.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído