Conecta con nosotros

Noticias

Volkswagen ID. Buzz: mejor coche conectado de los Premios TPNET 2022

Publicado

el

Volkswagen ID. Buzz

El Volkkswagen ID.Buzz ha sido galardonado como el mejor coche conectado de los Premios TPNET 2022 por retomar en clave de movilidad eléctrica una de las grandes tradiciones de la marca para ofrecer una furgoneta que emula la famosa Tipo 2 o Transporter, que allá por el 1950 revolucionó con su diseño desenfadado y practicidad el mercado de la automoción. Se trata de una importante evolución en la estrategia de electrificación del fabricante alemán.

Este modelo se inspira en su diseño en las líneas de la mencionada T2 y se incorpora a la gama de vehículos eléctricos de Volkswagen de la familia ID con una mecánica análoga a la del resto de miembros de la misma con un motor de 204 caballos. La batería de 77 kWh ofrece una autonomía homologada de 418 kilómetros que como siempre dependerá del tipo de conducción que hagamos.

Curiosamente la furgoneta tipo 2 original aprovechaba el disponer de un motor montado en la parte posterior para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecía el chasis ya que éste no ocupaba espacio en la parte frontal. Esto permitía un habitáculo amplio y versátil muy en la línea de lo que ofrece el nuevo ID.Buzz. Al igual que su antepasado el motor ocupa menos espacio y las baterías, colocadas en el suelo, tampoco son un problema a la hora de aprovechar al máximo el interior.

Esto se traduce en cinco amplias plazas y un maletero con 1121 litros de capacidad. Los asientos pueden configurarse y los traseros moverse longitudinalmente y hasta abatirse completamente ofreciendo una gran versatilidad en el interior. Las líneas de diseño del interior son muy limpias y modernas con un uso desenfadado de los colores de interior y tapicería. La pantalla del sistema de información alcanza las 12 pulgadas y el de la instrumentación es la misma pantalla de 5,3 pulgadas del resto de la gama. En el interior podemos encontrar hasta ocho tomas USB y muchos espacios para almacenar objetos.

Este ID.Buzz se ha diseñado para moverse con agilidad por ciudad con un radio de giro muy estrecho y gracias a su distancia entre ejes la movilidad es notable para una furgoneta de este tamaño. Una de las actualizaciones más interesantes incorporadas en este modelo con respecto al resto de la gama es la actualización del sistema de carga de la batería.

Es el primer ID que permite una carga de corriente continua de 170 kW, que permitiría cargar la batería del 5 al 80% en 30 minutos. También se incorpora el interesante sistema Plug&Charge que hace que no sea necesario utilizar una aplicación para comenzar una recarga en un cargador público. El cargador y el coche se conectan y comenzará la carga automáticamente (siempre que estemos dados de alta en la red del cargador).

También interesante es el sistema de carga bidireccional que permite que el coche no solamente pueda recibir corriente eléctrica para cargar la batería sino que es capaz de entregar energía por lo que virtualmente podría funcionar como batería, por ejemplo para utilizar esa energía en el hogar en tramos horarios en los que la corriente eléctrica sea menos asequible.

Lo más leído