Conecta con nosotros

Noticias

Take-Two elimina un vídeo de Goat Simulator 3 con imágenes de GTA VI

Publicado

el

Take-Two elimina un vídeo de Goat Simulator 3 con imágenes de GTA VI

Coffee Stain, responsable de Goat Simulator 3, se ha ganado por derecho propio el reconocimiento como una de las desarrolladoras y distribuidoras más irreverentes del sector. Esto es algo que ya quedó más que claro con su primer gran éxito, el delirante y maravilloso Goat Simulator, y se acentúa con algunas acciones un tanto provocadoras para el sector, como presentar Goat Simulator 3 (recordemos que no ha existido un Goat Simulator 2) con un vídeo que, bueno, digamos que estaba inspirado en el tráiler de Dead Island 3, el proyecto cancelado por Deep Silver en 2017.

Las referencias a otros juegos, así como a otros elementos de la cultura popular son una constante para este estudio. Por ejemplo, para el primer Goat Simulator, se publicaron los DLC Goat Wast of Space Simulator, con múltiples referencias (algunas muy claras y otras más veladas) a Star Wars y PAYDAY, como interesante crossover con esta saga de shooters. Otros DLC son Goatz, publicado en plena fiebre por los contenidos sobre zombies y Goat MMO Simulator, que daba acceso a un inenarrable multijugador online.

Es cierto que entre la primera y la segunda entrega del simulador de cabra, el estudio también ha desarrollado y publicado propuestas más serias, como Valheim o Satisfactory, pero si la provocación está en tu ADN, tarde o temprano vuelve a aflorar a la superficie. Quizá no a un nivel tan alto como en sus principios (todos nos hacemos mayores), pero si de manera más que perceptible. El problema llega, claro, cuando la parte aludida no le encuentra la gracia. Y esto resulta especialmente llamativo cuando la parte aludida ha destacado, durante años, por su irreverencia.

Este es el caso de Take-Two, como distribuidora de Rockstar, la desarrolladora de uno de los juegos más polémicos de la historia del videojuego, la saga GTA. Según podemos leer en Eurogamer, la compañía ha bloqueado un vídeo de Goat Simulator 3 en el que se mostraba contenido filtrado de GTA VI. Una imágenes que, como ya habrás imaginado, provienen de la filtración de contenidos del juego, aún inédito, que se produjo el pasado mes de septiembre.

El vídeo, que ya no se puede ver en YouTube, mostraba una supuesta entrevista a un NPC de Goat Simulator 3 y, durante el desarrollo de la misma, este personaje afirmaba tener más trabajos, entre los que incluía el esperado GTA VI, momento en el que se mostraba parte del contenido que vio la luz hace unos meses. Ahora, al intentar acceder al vídeo, se muestra un mensaje en el que se indica que ha sido retirado a instancias del propietario de los derechos de autor.

Evidentemente, Take-Two y Rockstar están en todo su derecho para llevar a cabo una acción como esta pero, personalmente, me chirría un poco una actuación de este tipo por parte de otro estudio que, durante años, ha sido también el paradigma de la irreverencia, y que se inspira habitualmente en contenidos populares, que parodia tanto en el desarrollo de sus juegos como en la promoción de los mismos. Insisto, Rockstar está en su derecho, pero no me parece especialmente coherente.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído