Conecta con nosotros

Análisis

Genesis Xenon 800, análisis: ligereza y precisión

Publicado

el

La ligereza y, por consecuencia, la precisión, son uno de los aspectos más importantes a la hora de decidirse por un dispositivo gamer u otro. En Genesis lo saben, y por eso el reclamo principal del Genesis Xenon 800 es su ligereza. Anteriormente hemos tenido la oportunidad de analizar otros dispositivos de la marca, como el Genesis RX85 RGB, y siempre nos han dejado muy buenas sensaciones.

El Xenon 800 forma parte de la serie Xenon de Genesis, compuesta por 5 dispositivos, todos ellos orientados al gaming y con un precio bastante contenido.

Especificaciones Xenon 800

Sensor óptico PixArt PMW 3389
Sensibilidad 200 – 16000 DPI
Velocidad 400 inch/s (pulgadas por segundo)
Número de botones 6
Switches OMRON
Aceleración 50 G
Tasa de muestreo 1 000 Hz
Peso 58 g – 79 g

Cuando abrimos la caja nos encontramos con el ratón, un segundo panel intercambiable, 12 pesos de 2g cada uno y el manual de instrucciones. Los dos paneles intercambiables se diferencian en que uno de ellos es sólido y el otro con orificios, una estructura de panel de abeja a la que ya estamos muy acostumbrados en este tipo de dispositivos, que aportan ligereza y son la peor pesadilla para las personas con tripofobia. Aun poniendo el panel sólido, los laterales del Xenon 800 también tienen esos orificios, pero son bastante menos visibles. Además, te guste o no esa estética, es cierto que se nota la diferencia de peso.

Un detalle importante es que esta opción de cambio de panel, además de permitirte variar el peso e incluso la estética del ratón, ayuda a limpiarlo de una forma más sencilla por dentro, sin necesidad de quitar ningún tornillo.

Tiene unos acabados en color negro mate, bastante suave, e iluminación RGB en la parte trasera y en la rueda. Además de los acabados con orificios hexagonales que comentábamos anteriormente en los laterales, parte superior (si utilizas ese panel) e inferior. Cuenta, además, con un cable de 1,8 metros hecho con un tejido tipo cordón, más flexible y ligero, por lo que resulta bastante cómodo a la hora de desplazarse con el ratón.

Además, la parte inferior cuenta con apoyos de teflón, que ayudan a que el Xenon 800 se deslice mejor, algo especialmente útil en movimientos rápidos. En la caja, además, incluyen un pack de repuesto en color negro. Y, ya que hemos dado la vuelta al ratón, encontramos un interruptor que nos permite cambiar de forma rápida entre 125, 500 y 1000 Hz. En mi caso, esta función la he configurado principalmente a través del software, así que me parece una opción prescindible.

Ligereza y ergonomía

Gracias a los orificios tripofóbicos que comentábamos, el Xenon 800 reduce su peso al máximo, con solo 58 gramos, lo que lo convierte en uno de los ratones más ligeros del mercado. De este modo, ofrece un control total y unos movimientos muy rápidos, especialmente de cara a apuntar y ser preciso en videojuegos.

Su ergonomía está especialmente pensada para diestros, para la forma en que disponen los dedos en el ratón, de forma que el agarre sea más seguro y estable y, sobre todo, que sea cómodo durante horas y horas de uso.

En el interior del Xenon 800 encontramos un sensor PMW3389, que Genesis presenta como uno de los mejores disponibles en el mercado. Este sensor garantiza un elevado nivel de precisión y velocidad, de nuevo una característica especialmente pensada para un perfil gamer. El sensor presenta una resolución de hasta 16000 DPI, una aceleración de 50G y una velocidad que alcanza los 400IPS (pulgadas por minuto).

La mejor superficie con Carbon 700

Además de todas las especificaciones que comentamos y que favorecen que el ratón se desplace y se deslice de la mejor forma posible, hemos tenido la posibilidad de probarlo acompañado de la mejor compañera, la Carbon 700 Maxi Cordura. Esta alfombrilla está fabricada con un tejido resistente y que repele el agua, muy útil si eres un poco torpe y te derramas el café en el ordenador.

Tiene un acabado sintético, por el que el ratón desliza muy bien y, gracias a su gran tamaño (920x420mm) cubre a la perfección el espacio del teclado y ratón, aportando también un extra de protección a tu mesa de trabajo.

Versatilidad para todos

Pero, si tu perfil no es tan gamer, y también quieres utilizar el ratón para trabajar, te gustará saber que el Xenon 800 es bastante versátil. Gracias a su carcasa sólida y a los pesos, puedes aumentar los 58 g que comentábamos a un total de 79 g, una carga a la que un usuario más casual puede estar más acostumbrado. Del mismo modo, el rango de sensibilidad oscila entre los 200 y los 16000 DPI (puntos por pulgada), por lo que el cursor solo irá a la velocidad de la luz si así lo quieres.

En cuanto a botones, tenemos un total de 6: los clásicos izquierdo y derecho, el clic de la rueda, otro justo debajo de esta y dos en la parte izquierda, en un lateral. Todos ellos programables a través del software específico para el Xenon800. Además de dos opciones programables más, el scroll arriba y debajo de la rueda, por lo que tendríamos un total de 8 atajos programables.

En los botones izquierdo y derecho cuenta con switches Omron, que cuentan con una vida útil de hasta 20 millones de clics, por lo que tenemos ratón para unos cuantos años.

En cuanto al botón de la rueda, que nos permite cambiar los DPI en cualquier momento, en la caja encontramos un botón extra de repuesto, y otros dos en color rojo que permiten modificar la altura y, evidentemente, el color.

Más personalización gracias al software

Pero si queremos sacar realmente partido al Xenon 800 su software dedicado resulta esencial. Con él podremos configurar el dispositivo hasta el más mínimo detalle: crear diferentes perfiles con distintas programaciones de los botones; ajustar la sensibilidad del ratón e incluso en dos ejes diferentes si así lo queremos (vertical y horizontal); establecer diferentes efectos de luz; ajustar distintas velocidades, como la del doble clic o el scroll, entre otras; y, por último, configurar macros que serán muy útiles para las sesiones gaming.

El software permite también configurar el LOD (Distancia de despegue) en 3 niveles, de forma que podrás tener mayor control sobre el cursor cuando juegas con DPI bajos. De este modo no será necesario que levantes el ratón en el aire para interrumpir un movimiento no deseado del cursor.

Una cosa que sí hemos notado es que el software no está en castellano, y se echa en falta de cara a afinar la personalización para usuarios que no controlen tanto el inglés.

Conclusiones

El Genesis Xenon 800 es un ratón especialmente orientado al gaming, tanto por especificaciones técnicas como por software, pero que cuenta con una versatilidad que lo hace un muy buen compañero de trabajo. Un dispositivo con buenas especificaciones técnicas, acabados de calidad, buena ergonomía y amplias opciones de personalización que cumplirán las expectativas de un gran espectro de usuarios.

Ahora mismo el ratón Genesis Xenon 800 puede comprarse en la web de Genesis en canales minoristas por un por un precio de 42,99€ y la alfombrilla Carbon 700 Maxi Cordura por 34,99€.

Valoración final
8.5 NOTA
NOS GUSTA
Diseño cuidado
Ligereza
Calidad-precio
A MEJORAR
Software no disponible en español
RESUMEN
El Genesis Xenon 800 es un ratón especialmente orientado al gaming, tanto por especificaciones técnicas como por software, pero que cuenta con una versatilidad que lo hace un muy buen compañero de trabajo.
Calidad de construcción9
Rendimiento8
Instalación y software8
Calidad/Precio9

Lo más leído