Conecta con nosotros

Noticias

Estos fondos de pantalla adaptables podrían darle vida al escritorio de Windows 12

Publicado

el

Windows 12 está en el horizonte y este año hemos tenido confirmación del mismo a través de la información filtrada «accidentalmente» en la conferencia Ignite. También por el cambio (sí, otro más) del cronograma de ingeniería para Windows que haría que la compañía retomase un ciclo de lanzamiento de tres años para las versiones mayores en una vuelta a los tiempos de Windows 7.

Al mismo tiempo, en compensación y para mantener mejor actualizada la última versión publicada, Microsoft aumentaría el lanzamiento de nuevas funciones con cuatro entregas anuales. Este programa de ingeniería se llama internamente «Momentos» y permitiría tener al día el sistema con una entrega más rápida de características. Si todo esto se confirma, Windows 11 recibiría la última actualización mayor con la versión ‘Sun Valley 3’ en 2023 y en 2024 llegaría Windows 12. La versión se encuentra en las primeras etapas de planificación e ingeniería y lleva por nombre en clave ‘Next Valley’.

¿Cómo será Windows 12?

A falta de la «revolución» prometida, que no llegará con Windows 12 y que pasaría por abandonar todo componente legado de Windows anteriores, las novedades que hemos visto hasta ahora han pasado por los cambios en la interfaz de usuario con una nueva barra de tareas flotante en la parte inferior, iconos del sistema en la parte superior derecha, un cuadro de búsqueda flotante en la parte superior central y el widget del clima en la parte superior izquierda. Poco, pero terminando de implementar el lenguaje de diseño Fluent Design y conseguir una mayor cohesión en todo el apartado visual, que falta en Windows 10 y Windows 11.

Si Microsoft trabaja en silencio, los creadores de conceptos intentan aportar su punto de vista y publican propuestas para el nuevo Windows. El que nos ocupa llega del diseñador Kamer Kaan Avdan, quien previamente diseñó versiones actualizadas de Windows 95 , Windows XP , Windows 7, así como la versión de Windows 10 de Apple.

Windows 12 concepto

Si bien ese concepto tiene una serie de aspectos destacados, incluidas Colecciones en el Explorador de archivos, la capacidad de realizar múltiples tareas con pantalla dividida o una barra de tareas rediseñada, la verdadera innovación viene en forma de lo que llama ‘Escenas’, básicamente fondos de pantalla que se adaptan al escritorio y a sus widgets. 

En el nuevo vídeo publicado, Avdan muestra más ejemplos de esa idea en acción. Tiene muy buena pinta, aunque como decimos siempre: no es nada sencillo trasladar un concepto visual a la programación de un sistema que debe gobernar centenares de millones de máquinas.

Lo más leído