Conecta con nosotros

Noticias

MSI MEG Trident X2, tecnología punta para los contextos más exigentes

Publicado

el

MSI MEG Trident X2

MSI ha anunciado MEG Trident X2, un nuevo equipo de sobremesa orientado a la ejecución de las cargas de trabajo más pesadas gracias a la incorporación de la generación de procesadores Raptor Lake de Intel, pudiendo equipar hasta un Core i9-13900KF, y de la archiconocida NVIDIA GeForce RTX 4090, gráfica que se ha erigido como la líder en términos de potencia y rendimiento dentro del sector de consumo.

Además de contar con un procesador y una tarjeta gráfica de máximo nivel, el MEG Trident X2 de MSI cuenta con características como la interfaz humano-máquina (HMI) propia de la compañía, controles intuitivos y una pantalla táctil de 4,5 pulgadas.

El equipo está diseñado para disipar al máximo el calor y permitir al usuario ejecutar las cargas de trabajo más pesadas sin que se tenga que preocupar por las temperaturas gracias al sistema Silent Storm Cooling 3 exclusiva de MSI. El calor generado por el procesador es disipado mediante un refrigerador líquido de 280 milímetros, mientras que el flujo de aire de la fuente de alimentación mantiene el principio de “entrada y salida” para hacer que el calor se disipe rápidamente.

El MSI MEG Trident X2 cuenta con memorias DDR5 y como conexiones internas tiene una ranura M.2 para un SSD por PCIe 5 x4, una ranura M.2 para un SSD por PCIe 4 x4, una ranura M.2 con cambio automático entre PCIe 4 x4 y SATA, dos bahías para unidades de 2,5 pulgadas y dos bahías para unidades de 3,5 pulgadas. En la parte externa y frontal tiene un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-C, dos USB 3.2 Gen 1 Type-A, un jack de 3,5mm para el micrófono y otro jack de 3,5mm para auriculares.

Algunas características del MSI MEG Trident X2

En parte trasera el usuario se encontrará con un USB 3.2 Gen 2×2 Type-C, tres USB 3.2 Gen 2 Type-A, una salida de HDMI 1.4, un conector RJ45 para Ethernet a 2,5Gbps, un conector RJ45 para Gigabit Ethernet, un puerto PS/2, cinco conectores jack para audio y un S/PDIF. Como conexión inalámbrica tiene Intel Wi-Fi 6E AX211 con Bluetooth 5.2.

El peso del ordenador puede oscilar entre los 14 y los 17,22 kilogramos y el sistema operativo es Windows 11 Home Advanced o FreeDOS dependiendo de la variante del MSI MEG Trident X2 seleccionada en el proceso de compra. El uso de Wi-Fi de Intel podría abrir la puerta a facilitar la compatibilidad con Linux, pero es importante tener en cuenta que dicho sistema puede carecer de controles para gestionar ciertos aspectos concretos.

Debido a los potentes componentes internos que incluye y a ciertas características como el sistema de disipación implementado, el MSI MEG Trident X2 no apunta a ser precisamente un equipo barato, aunque hay que tener en cuenta que es un producto orientado a los contextos de gaming más exigentes o al público profesional.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído