Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft invita a Sony a pagar a medias Activision Blizzard

Publicado

el

Activision Blizzard

Situaciones desesperadas exigen medidas que nunca se hubieran planteado en condiciones digamos «normales». Es el caso que nos ocupa del culebrón del otoño y del que vamos a tener mucho que hablar en 2023: la adquisición de Activision Blizzard Kind.

Poniendo el caso en contexto. Microsoft ha tenido que ir cediendo y cediendo a medida que los competidores en el mercado de videojuegos aumentaban el nivel de queja y con ello obligaban a reguladores de medio mundo a interponer demandas para frenar la compra. La más importante es la de la todopoderosa FTC estadounidense que como el resto teme que la mayor operación de compra de la historia de los videojuegos concentre demasiado poder en manos de Microsoft y que éste convierta en exclusivas algunas franquicias, Call of Duty como centro de todos los debates aunque no sería la única.

Activision Blizzard: concesiones de Microsoft

Microsoft ha puesto al frente de la operación a sus principales ejecutivos, encabezados por su mismo presidente, Brad Smith, y el jefe de Xbox, Phil Spencer. Para empezar, han ampliado de manera unilateral el contrato de la licencia de Call of Duty durante tres años y han prometido mantener la franquicia en Steam. También han propuesto a Nintendo y Sony un contrato de largo término (10 años) por el uso de la misma. Si Nintendo respondió afirmativamente, Sony no ha dado respuesta a una propuesta que inicialmente consideró «inadecuada».

Microsoft explicó que no podía firmar un acuerdo que durara «para siempre», pero que estaba dispuesto a lograr «un compromiso a largo plazo con el que Sony y los reguladores se sintieran cómodos», insistiendo que necesitan trabajar en las plataformas de la competencia para recuperar la inversión. La última concesión fue el derecho a vender la franquicia Call of Duty en el servicio PlayStation Plus.

Pero Sony sigue diciendo no y como es la clave de la aprobación de esta operación Microsoft ha optado por una medida impensable: pagar a medias los casi 70.000 millones de dólares que costará. No sabemos cómo habrá caído la propuesta en plenas navidades en la sede central de Tokio, pero nunca habíamos conocido algo como esto. Sería un bombazo…

Fuente oficial y más información

Nota. Una pequeña broma en el «Día de los Santos Inocentes». No, no creemos que Microsoft invite a Sony a pagar por la compra de Activision Blizzard.

Lo más leído