Conecta con nosotros

A Fondo

Los anuncios más sorprendentes de Razer en el CES 2023

Publicado

el

Los anuncios más sorprendentes de Razer en el CES 2023

Ayer te contábamos que los grandes protagonistas de Razer en este CES 2023 han sido, sin duda, los nuevos portátiles Blade 16 y Blade 18, dos sistemas diseñados para los más gamers y que, por lo tanto, equipan componentes de última generación para proporcionar un rendimiento fuera de serie.

Además, también supimos la fecha de debut de la más que esperada Razer Edge, de la que ya te hablamos hace un tiempo, y que llegará finalmente a los puntos de venta (al menos de momento solo en Estados Unidos) el próximo 26 de enero, en versiones WiFi y WiFi+5G, con precios que parten de los 399,99 dólares. No creo que el hecho de que salga a la venta precisamente el día de mi cumpleaños sea una casualidad, el problema es que me separa un océano de la posibilidad de regalármela por tan señalada fecha.

No obstante, aunque los portátiles y la consola portátil han copado la inmensa mayoría de los titulares, lo cierto es que Razer ha presntado también otros tres productos bastante interesantes y de los que nos hacemos eco aquí y ahora. Y ya te adelanto que seguramente al menos dos de ellos te van a llamar poderosamente la atención.

Los anuncios más sorprendentes de Razer en el CES 2023

Concepto “Project Carol”

Debemos partir de la base de incidir en que hablamos de un concept, es decir, de una ida salida del departamento de I+D de la compañía, no no de una propuesta formal de producto. Es decir, que puede acabar llegando al mercado exactamente tal y como ha sido presentado, puede hacerlo con diferencia o puede, en el peor de los casos, no llegar al mismo. Esta última opción sería una gran pena, eso sí, porque me parece una idea brillante, si finalmente se puede materializar.

A simple vista parece solo un cojín de cabeza, pero en realidad es mucho más, ya que integra un completo sistema de sonido envolvente 7.1 basado en la tecnología de sonido envolvente de campo cercano. ¿Crees que podría ser mejor? Pues sí, y es que además de sonido también proporciona respuesta háptica, al procesar en tiempo real los sonidos que emite y generar una respuesta de movimiento coordinada con los mismos.

Este cojín se conecta al PC de manera totalmente inalámbrica a través de la banda de 2,4 gigahercios e integra una batería capaz de proporcionar una autonomía de hasta ocho horas. Además, gracias a su diseño ajustable, podría utilizarse en prácticamente cualquier silla de gaming. Puedes encontrar más información en este enlace.

Los anuncios más sorprendentes de Razer en el CES 2023

Razer Leviathan V2 Pro

De nuevo nos encontramos ante un dispositivo que es más de lo que parece. Lo que parece a simple vista es evidente, claro, una barra de sonido para PC. A este respecto, en su diseño han participado responsables tanto de THX como de Audioscenic, lo que nos permite llegar fácilmente a la conclusión de que el principal objetivo de la misma es proporcionar una experiencia tan inmersiva como resulte posible con un dispositivo de este tipo.

Ahora bien, ¿por qué digo que es más de lo que parece? Pues porque de nuevo Razer ha decidido ir un paso más allá, al integrar en esta Leviathan V2 Pro un sistema basado en una cámara IR que, en combinación con un algoritmo de IA, determina en cada momento la posición del usuario, con el fin de orientar la señal de salida hacia él. De este modo es la barra de sonido la que se adapta dinámicamente a la posición del usuario, y no a la inversa, como ocurre de maner habitual.

Puedes encontrar más información sobre la Razer Leviathan V2 Pro en este enlace. Estará disponible a partir de Enero de 2023 con un precio de 489.99 euros.

Los anuncios más sorprendentes de Razer en el CES 2023

Razer Kiyo Pro Ultra

Algunos fabricantes (no muchos, afortunadamente) tienen la costumbre de medir la calidad de sus cámaras por el total de megapíxeles de sus sensores. Es cierto, claro, que un mayor número de megapíxeles alude a una mayor resolución de las capturas, claro, pero la calidad real de la foto vendrá determinada más por otros aspectos, como la calidad y el tamaño del sensor empleado para realizar las capturas. Un sensor demasiado pequeño y de alta resolución proporcionará, en la mayoría de las ocasiones, imágenes de una calidad más que cuestionable.

En Razer son muy conscientes de ello y, en consecuencia, han presentado esta Kiyo Pro Ultra, una webcam en cuyo interior encontramos un Sensor Sony STARVIS 2 de 1/1.2 pulgadas, con un tamaño de píxel de 2.9 μm que nos proporcionará una captura de luz y datos similar a la que proporcionan las cámaras DSLR. Se acompaña, además, de un apartado óptico con número f/1.7, que proporcionará imágenes bien iluminas incluso en condiciones de baja luminosidad.

Para más información sobre la webcam Razer Kiyo Pro Ultra, consulta esta web. Está disponible desde el 5 de Enero de 2022 a un precio de 349.99 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído