Conecta con nosotros

Noticias

Razer presenta sus nuevos portátiles Blade con lo último de Intel y NVIDIA

Publicado

el

Razer Blade

La nueva generación de portátiles Razer Blade ha sido lo más destacado de las presentaciones del fabricante en el CES 2023. Muy bien renovados para la ocasión y con un nuevo modelo que te va a impresionar por su tamaño, destacan por los nuevos procesadores de Intel y las tarjetas gráficas más potentes del mercado, las novedosas RTX 40 Mobile de NVIDIA también estrenadas en la feria.

Dicen desde Razer que esta evolución de los Blade de 2023 «marcan un cambio de paradigma en los portátiles gaming, combinando pantallas de aspecto 16:10 más grandes y de vanguardia con las últimas y más poderosas tecnología de procesamiento y gráficos» y todo dentro de un chasis lo más delgado y ligero posible, que ha sido signo de identidad en los portátiles de este fabricante.

Razer Blade

La presentación en el CES incluye dos modelos distintos según su tamaño de pantalla, 16 y 18 pulgadas. Ambos disponen de un chasis de aluminio mecanizado e incluyen procesadores Intel Core i9 HX de 13ª Generación y tarjetas gráficas dedicadas NVIDIA RTX 40 que funcionan con un TGP de hasta 175 vatios. Equipan memorias RAM DDR5 de 5600 MHz y unidades de estado sólido PCIe NVMe para almacenamiento.

Este potencial, descomunal en portátiles, ha llevado a Razer a desarrollar un nuevo sistema de refrigeración para mantener las temperaturas bajo control, posible gracias a una evolución en la filosofía de diseño que facilita nuevos avances en la regulación térmica proporcionada por las tecnologías de enfriamiento de cámara de vapor patentadas por la marca.

Razer Blade 16

Este tamaño es ideal para los usuarios que busquen una mayor capacidad de visualización, pero manteniendo el factor de forma de un portátil estándar de 15 pulgadas. Además de paneles IPS en la configuración base, en las más avanzadas Razer dice que ha montado la primera pantalla mini-LED de modo dual con capacidad HDR de 16 pulgadas del mundo, que cuenta con un brillo máximo de 1.000 nits y un tiempo de respuesta de menos de 3 ms que garantiza que cada ciclo de potencia gráfica se utiliza en su máximo potencial.

La característica definitoria de esta pantalla es el cambio de modo nativo dual, lo que permite una selección ideal entre los modos “Creador” y “Gamer” para adaptarse a la aplicación deseada. El modo de creación permite una resolución nativa UHD+ con una frecuencia de actualización de 120 Hz, mientras que en el modo de juego proporciona una frecuencia de actualización más elevada, 240 Hz con resolución FHD+ nativo. Este modo dual es una buena manera de aprovechar a tope el equipo.

Las especificaciones internas son las mencionadas. En procesadores, todas las configuraciones montan el Core i9-13950HX con 24 núcleos/32 hilos a 5,6 GHz, mientras que para el apartado gráfico Razer ofrece desde la RTX 4060 a la RTX 4080 Mobile. Puede equipar hasta 64 Gbytes de memoria DDR5 y en cuanto al almacenamiento ofrece SSD PCIe 4.0 desde 1 a 4 Tbytes.

La conectividad es completísima como era de esperar, con puertos Thunderbolt 4, USB, Ethernet LAN de Killer y Wi-Fi 6E entre otros. Su teclado conserva la calidad del fabricante (todo un especialista en periféricos) con N-Key y retroiluminación RGB por tecla y se completa con un Touchpad, sistema de audio de cuatro altavoces y un adaptador de potencia de hasta 330 vatios, una muestra de su potencia.

El Razer Blade 16 preinstala Windows 11 Home y estará disponible en el primer trimestre de 2023 en Razer.com y en minoristas seleccionados por un precio que partirá de los 2.699 dólares.

Razer Blade 18

No es el primer portátil de 18 pulgadas que hemos visto en el CES, en una apuesta de varios fabricantes por ofrecer un verdadero reemplazo a máquinas de sobremesa. Obviamente, es el portátil más grande y potente de Razer, aunque su diseño y chasis de aluminio ha permitido mantener un peso de 3,2 kg, nada mal para su tamaño.

La pantalla es la misma en todas las configuraciones, una IPS con resolución QHD+ de 2560 x 1600 píxeles en una relación de aspecto 16:10. Está calibrada de fábrica individualmente, ofrece 500 nits de brillo, soporte para el 100% de la gama de color DCI-P3 y una frecuencia de actualización de 240 Hz.

En su interior, repite con la CPU Intel Core i9-13950HX con 24 núcleos/32 hilos a 5,6 GHz, mientras que para el apartado gráfico Razer sube aún más el nivel ofreciendo la opción de equipar la RTX 4090, lo más potente que se puede montar en un equipo informático. La capacidad de memoria y almacenamientop es la misma del modelo de 16 pulgadas: 64 Gbytes de memoria DDR5 a 5600 MHz y doble SSD PCIe 4.0 hasta 4 Tbytes.

La conectividad también es similar, de máximo nivel, la esperable en una configuración de PC de sobremesa/escritorio, junto con sus periféricos: una webcam de 5 mp, un conjunto de 6 altavoces con THX Spatial Audio, componentes fácilmente actualizables, una completa selección de puertos de conexión y sistema de regulación térmica de cámara de vapor mejorada.

El Razer Blade 16 preinstala Windows 11 Home y estará disponible en el primer trimestre de 2023 en Razer.com y en minoristas seleccionados por un precio que partirá de los 2.899 dólares. Un maquinón impresionante para el que busque un portable capaz de reemplazar a PCs de sobremesa.

Lo más leído