Conecta con nosotros

Noticias

Intel sirve en un único paquete los drivers para las integradas Xe y las dedicadas Arc

Publicado

el

Intel Arc

Intel se encuentra enfrascada en la mejora de los drivers para sus últimas tecnologías de procesamiento de gráficos, más concretamente las integradas con tecnología Xe y las dedicadas Arc. El gigante del chip todavía tiene que mejorar para dar alcance a NVIDIA y AMD Radeon, y además de añadir características como DirectStorage y rectificar cosas como usar DXVK en lugar de D3D9on12 para la ejecución de las instrucciones Direct3D 9, el gigante del chip ha unificado en un mismo paquete los controladores para las gráficas integradas de las generaciones 11, 12 y 13 de sus procesadores y las dedicadas Intel Arc.

Con la actualización de sus drivers gráficos a la versión 31.0.101.4032, “Intel Graphics Driver” ha dejado de existir como tal y en su lugar se ofrece ahora un paquete para las gráficas integradas Xe y las dedicadas Arc. También hay otro paquete, cuya versión es 31.0.101.2115, para las generaciones de la sexta a la décima de los procesadores de Intel.

Posiblemente a algunos les sorprenda que, al contrario que NVIDIA, Intel no haga una distinción entre los productos orientados a sobremesa y los dirigidos a portátiles, lo que quiere decir que los paquetes de controladores de Intel soportan ambos tipos de ordenadores. Este enfoque posiblemente les resulte más familiar a los usuarios de Linux, que están habituados a que los drivers para todas las marcas y todos los dispositivos estén presentes en el kernel y Mesa con la excepción de NVIDIA, que va por libre.

Paquetes de drivers gráficos de Intel

Los drivers 31.0.101.4032 suministran diversas correcciones a la hora de ejecutar el siguiente software: PayDay 2 sobre DirectX 9 y God of War sobre DirectX 11 en Intel Arc por un lado y Battlefield 2042 sobre DirectX 12, Watch Dogs: Legion sobre DirectX 12, Hitman 3 sobre DirectX 12 y Assassin’s Creed Valhalla sobre DirectX 12 cuando son ejecutados encima de las integradas del procesador.

Este movimiento por parte de Intel ayudará a facilitar el soporte para cuando los usuarios quieran descargar los controladores gráficos desde su web. A partir de ahora todos los procesadores gráficos modernos de la marca deberían de estar soportados con un único paquete.

Lo más leído