Conecta con nosotros

Noticias

PerfDrive es lo nuevo de GIGABYTE para mejorar las plataformas Z790 y B760

Publicado

el

GIGABYTE PerfDrive

GIGABYTE, una de las compañías líderes en hardware y componentes de alto rendimiento y para gaming, ha anunciado su nueva tecnología PerfDrive para la plataforma compuesta por los chipsets Intel 700. Dicha tecnología se encarga de integrar múltiples configuraciones de BIOS exclusivas de GIGABYTE para que los usuarios puedan equilibrar fácilmente entre diferentes niveles de rendimiento, consumo energético y temperaturas según sus necesidades a la hora de emplear un procesador Intel Raptor Lake (decimotercera generación), incluido el potentísimo Intel Core i9-13900K.

PerfDrive se suma a otra tecnología publicada por GIGABYTE para facilitar el aprovechamiento de las últimas generaciones de procesadores de Intel, Instant 6GHz, que está disponible para las placas base orientadas a las generaciones Alder Lake y Raptor Lake. De manera parecida a Instant 6GHz, PerfDrive integra configuraciones de BIOS desarrolladas para la optimización y la mejora de las especificaciones. Esto, en combinación con la plataforma de software GIGABYTE Control Center (GCC) y el diseño Ultra Durable de la marca, hacen que GIGABYTE proporcione una plataforma poderosa en torno a la serie 700 de placas base para Intel, las cuales están orientadas a Raptor Lake.

El diseño de hardware de GIGABYTE permite a sus placas base no solo ofrecer calidad en la administración de la energía, el calor y en la estabilidad, sino que además el modelo GIGABYTE Z790 es capaz de ofrecer ofrecer un rendimiento de las memorias DDR5 a 9.300MHz mediante overclock. Aquí es donde entra la tecnología PerfDrive al facilitar la puesta a disposición de configuraciones que permitan obtener un rendimiento óptimo con la plataforma Z790 y se puedan ajustar fácilmente los modelos de placa base con el chipset B760, todo servido a través de una interfaz de usuario intuitiva.

PerfDrive e Instant 6GHz en la configuración de una BIOS de GIGABYTE

Por su parte, Instant 6GHz permite que los modelos de procesadores Intel Core i9-13900K, Core i9-13900KF, Core i7-13700K y Core i7-13700KF puedan alcanzar o superar los 6GHz de rendimiento con tan solo activar la correspondiente configuración en el BIOS, mientras que PerfDrive también se integra en la plataforma Z790 varios modos de configuración disponibles desde el mismo sitio.

PerfDrive pone a disposición tres modos predefinidos: Modo optimización, que hace que los núcleos de los procesadores Intel Raptor Lake funcionen a altas velocidades y sin estrangulamiento por sobrecalentamiento (thermal throttling); el modo Spec Enhance para equilibrar el rendimiento a la vez que se mantienen las temperaturas relativamente bajas; además de la desactivación de los núcleos de bajo rendimiento (E-Core) para asignar los recursos solo a los núcleos de alto rendimiento (P-Core) con el fin de mejorar el rendimiento en juegos y a la hora de hacer overclock mientras se disminuye el consumo energético.

La nueva plataforma de software GCC proporciona una interfaz fácil de usar para una instalación, administración y actualización de las aplicaciones más sencilla y obtener así un rendimiento optimizado. Por otro lado, también se abarcan las siguientes características: RGB Fusion para configurar las luces RGB de forma sencilla, Fan Control permite al usuario ajustar fácilmente la velocidad del ven tilador y Performance o Rendimiento suministra una configuración de overclock predeterminada y la posibilidad de que el usuario pueda establecer la suya.

Para obtener la tecnología PerfDrive de GIGABYTE hay que actualizar la BIOS de las placas base compatibles con ella, cosa que se puede hacer a partir del sitio web del fabricante y buscando el modelo de placa base que se está usando.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído