Conecta con nosotros

Noticias

Así de chulo es Zelda de NES en realidad virtual gracias al motor QuestZDoom

Publicado

el

The Legend of Zelda vr

The Legend of Zelda fue uno de los juegos más importantes que recibió la clásica NES de Nintendo, y pronto se convirtió en una de las franquicias clave de la compañía japonesa. Su éxito fue tan grande que, generación tras generación, siempre tuvo un papel fundamental en las consolas de la gran N.

El tiempo no pasa en balde, y está claro que The Legend of Zelda ha envejecido tanto que su acabado gráfico no es fácil de digerir hoy en día, sobre todo para aquellos que nacieron en la generación del 3D, y que no tuvieron la oportunidad de disfrutar de aquella época en la que solo necesitábamos un puñado de píxeles y nuestra imaginación.

Sin embargo, la simplicidad de su desarrollo, su jugabilidad y su estética siguen dándole un toque único que tiene un encanto especial, y que se ve incrementado cuando se porta a la realidad virtual. Dicha versión ha sido posible gracias al motor gráfico QuestZDoom, compatible con los kits de realidad virtual Oculus Quest VR.

The Legend of Zelda

El cuidado por el detalle y la fidelidad que tiene esta versión de Zelda para realidad virtual es tan buena que os llevará a tener pico de nostalgia irrefrenable, aunque es cierto que tiene detalles mejorables. Con todo, nada especialmente grave, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una demo y no de una adaptación completa del juego original.

Mención especial merece la presencia de la banda sonora original, y también los efectos de sonido. No creo que este proyecto vaya a poder salir adelante hasta alcanzar una versión completa, sobre todo porque ya sabemos cómo de celosa es Nintendo cuando se trata de su propiedad intelectual.

No obstante, esta demo del Zelda original en realidad virtual es interesante porque demuestra que hay clásicos que podrían tener una segunda vida gracias a dicha tecnología, y que no necesitarían una profunda renovación técnica para resultar atractivos e interesantes. Dicho esto, creo que es interesante terminar con una pregunta, ¿qué juego clásico os gustaría ver adaptado a la realidad virtual? En mi caso me encantaría ver una adaptación de Silent Hill 2, y la verdad es que creo que encajaría a la perfección.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído