Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Broadcast mantiene la mirada por ti

Publicado

el

NVIDIA Broadcast mantiene la mirada por ti

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones del interés de NVIDIA por la inteligencia artificial, y aunque NVIDIA Broadcast pueda parecer que no tiene relación alguna con dichos intereses, lo cierto es que es justo lo contrario. Esta aplicación puede no resultar tan llamativa como lo que vemos en otras aplicaciones prácticas de la IA, pero por contra, y haciendo uso de la misma, nos ofrece una aplicación de la misma increíblemente práctica y que tiene cabida en el día a día de muchos de nosotros.

Por si no la conoces, NVIDIA Broadcast es una aplicación compatible con cualquier PC que equipe una tarjeta gráfica RTX 2060 (de escritorio o de portátil) o posterior y al menos ocho gigabytes de RAM, y que nos permite aplicar, en tiempo real, una serie de efectos a nuestras señales de salida de vídeo (cámara) y de audio (micrófono), así como lo que escuchamos nosotros a través de los altavoces o los auriculares. En este artículo te contamos en qué consiste y cómo funciona, y aquí puedes ver cómo integrarlo en OBS Studio.

Como ya te contamos aquí, cuando NVIDIA presentó RTX Voice, los efectos que ofrece NVIDIA Broadcast sacan partido de las prestaciones de sus tarjetas gráficas en lo referido a inteligencia artificial (a este respecto las GPU son mucho más eficientes que las CPU, debido a su alta capacidad de cálculo de operaciones de coma flotante). De este modo, y tras el entrenamiento previo, esas sencillas pero eficaces soluciones ofrecen unos resultados más que adecuados.

Recientemente, la compañía ha publicado la versión 1.4 de la aplicación, que puedes descargar aquí y, además de algunas mejoras de rendimiento en la misma, la gran novedad es la función Contacto Visual que, como puedes ver en el vídeo superior, simulará que mantienes la mirada a la cámara cuando no lo estés haciendo. De esta manera, ya sea por un momento y por descuido, o de manera permanente porque estás revisando algo en pantalla o en algún documento físico o en otro dispositivo, tus interlocutores no serán conscientes de ello.

Debemos tener en cuenta, eso sí, que esta función de momento se encuentra en fase beta, por lo que su funcionamiento puede experimentar algún fallo, ya que hay millones de posibles escenarios de iluminación y color de ojos que la compañía no ha podido probar para comprobar si el algoritmo funciona correctamente. No obstante, y especialmente si los usuarios comparten sus experiencias con la tecnológica, es posible que en poco tiempo los resultados puedan ser totalmente fiables y que, de este modo, ya no tengamos que elegir entre mirar a la cámara o revisar las notas que habíamos preparado para esa reunión.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído