Conecta con nosotros

Noticias

Deberías descargar ya tus datos de Stadia, te contamos cómo hacerlo

Publicado

el

Deberías descargar ya tus datos de Stadia, te contamos cómo hacerlo

Cuando se anunció el cierre de Google Stadia, en septiembre del año pasado, la fecha elegida para apagar la infraestructura, el 18 de enero, parecía un tanto lejana. Todavía estaban de por medio la vuelta al cole, Halloween, el Black Friday, la Navidad, el cambio de año, reyes magos, el principio de las rebajas y la cuesta de enero… un montón de eventos y de fechas señaladas que, por el inexorable paso del tiempo, se han ido cumpliendo. Así, hoy lunes 16 de enero de 2023, ya nos encontramos a las puertas del cierre del servicio, que tendrá lugar pasado mañana, el miércoles 18.

La más esperada de las noticias al respecto finalmente se produjo el sábado, cuando Google anunció que esta misma semana habilitará el soporte de Bluetooth universal para los mandos de Stadia. Hasta ahora, fuera del servicio, estos mandos solo se podían emplear, con cable, en PC pero, tras esta liberación, los mandos ya podrán ser utilizados de manera inalámbrica en otros servicios y dispositivos, evitando de este modo que pierdan gran parte de su potencial utilidad.

Así, y con la despedida de Google Stadia, protagonizada por Worm Game, el contador para el momento del apagado ya se expresa en horas y, si has sido usuario del servicio, lo más probable es que ya hayas recibido reembolsos por los juegos comprados, que hayas transferido tus partidas en todos los juegos que permiten juego cruzado entre plataformas y, por lo tanto, puede ya te hayas despedido, a nivel personal, del servicio.

Deberías descargar ya tus datos de Stadia, te contamos cómo hacerlo

Sin embargo, es posible que aún tengas una tarea pendiente, y hasta es posible que ni siquiera hayas pensado en ella hasta ahora, ¿has descargado todos tus datos de Stadia? Si no lo has hecho, la buena noticia es que todavía estás a tiempo, pero debes darte prisa, pues junto con el apagado del servicio, se apagará también la posibilidad de bajarte todos tus activos digitales.

La otra buena noticia es que hacerlo es realmente sencillo, ya que como es habitual en la compañía del buscador, esta operación se lleva a cabo a través de Google Takeout, el servicio de exportación de datos de la compañía. Así, para bajar tus datos de Stadia accede a Takeout, en este enlace y en la lista que se mostrará, desplázate hacia abajo hasta encontrar la entrada del servicio de juego en la nube.

Deberías descargar ya tus datos de Stadia, te contamos cómo hacerlo

Para que el proceso sea más rápido, desmarca el resto de servicios de Google para, de este modo, descargar solo los datos de Stadia. Una vez hecha la selección ve hasta el final de la página y haz click en el botón «Siguiente paso».

A continuación se mostrarán una serie de ajustes relacionados con la descarga, como si quieres que sea periódica (algo que no tiene sentido en este caso, claro), qué quieres que haga Takeout con la descarga (enviarte un enlace de descarga o subirla a algún servicio de almacenamiento en la nube), el formato de compresión y el tamaño máximo de archivo (si tus datos ocupan más, se generarán varios archivos, siempre teniendo en cuenta el límite que has escogido). ¿Todo ajustado a tu gusto? Entonces haz click en «Crear exportación».

En ese momento comenzará el proceso de exportación que, como leerás en la web, puede tomarse bastante tiempo (aunque, según su tamaño y el estado de los servidores, también puede ser prácticamente inmediato). Una vez completado, o bien se subirá al disco duro en la nube que hayas elegido, o bien recibirás un correo electrónico con un enlace para descargar tus datos de Stadia:

Deberías descargar ya tus datos de Stadia, te contamos cómo hacerlo

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído