Conecta con nosotros

Noticias

Google despide Stadia con Worm Game

Publicado

el

Google despide Stadia con Worm Game

Falta menos de una semana para que Google apague los servidores de Stadia, dando así por finalizada su fallida plataforma de juego en la nube. Es cierto., y ya lo hemos comentado en más de una ocasión, que no han sido pocas las razones para que esto haya sido así, pero sería injusto negar que el servicio, en lo referido a su funcionamiento, ha sido estupendo. Por mi experiencia personal, la experiencia de juego con Cyberpunk 2077 era tan fluida como la que he tenido jugándolo en escritorio y también a través de GeForce Now. En el apartado técnico, los ingenieros de Google han hecho un gran trabajo con Stadia, y creo que es de justicia reconocerlo.

Aunque el cierre de servicios es algo que ocurre a diario, esto en la mayoría de los casos pasa desapercibido, pues suelen ser poco o nada conocidos y, por lo tanto, el impacto de su cierre tiene un impacto muy, muy localizado, que generalmente no trasciende. Sin embargo, cuando hablamos de productos y servicios que sí que han alcanzado mayor relevancia, la trascendencia de ello es mucho mayor, porque suelen ser muchos más los usuarios afectados.

Hace unos meses publicamos algunos de los cierres más sonados tanto de Microsoft como de Google, y la próxima vez que publiquemos una entrada de este tipo sobre la empresa del buscador, sin duda Stadia tendrá que estar dentro de esta lista, pues las expectativas ante su lanzamiento, hace poco más de tres años, en noviembre de 2019, apuntaban muy alto. Y volviendo a esos días, algunos recordarán que un avance un avance muy sonado, Worm Game, un sencillo juego pero que servía para poner a prueba el funcionamiento del servicio.

Pues bien, dicho juego estuvo presente en la llegada del servicio y también lo hará en su despedida, ya que Google ha añadido Worm Game, de manera gratuita, en todas las cuentas de Stadia. Ha sido la propia compañía la que lo ha anunciado a través de la cuenta del servicio en Twitter, y siguiendo el enlace que encontramos en dicho mensaje podremos acceder directamente al juego (si tenemos cuenta en Stadia, claro está).

El juego es rápidamente reconocible como una evolución del mítico y muy querido Snake, que tantos buenos ratos nos brindó hace ya dos décadas a todos los usuarios de teléfonos móviles de Nokia. Así, tanto si has sido usuario de Stadia y quieres despedirte del servicio dándole uso, como si nunca llegaste a hacerlo y tienes cierta curiosidad por su funcionamiento, este es el momento. Solo quedan cinco días, pero seguro que puedes hacer que el gusano acabe empachado de fruta. No se me ocurre una despedida mejor a un servicio de juegos que, claro, emplearlo para jugar.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído