Conecta con nosotros

Noticias

Oppo quiere reinar en la gama media de móviles con el A78 5G

Publicado

el

Oppo A78 5G

El Oppo A78 5G es uno de esos móviles inteligentes destinados a consagrar definitivamente la «democratización» del 5G iniciada hace un par de años. Acaba de ponerse a la venta en India y tiene argumentos sobrados para competir en la disputada gama media.

El mayor vendedor mundial de móviles que ponemos como ejemplo, Samsung, vende más plegables que nunca y en un par de semanas presentará su nuevos tope de gama Galaxy S23. Pero el mercado del smartphone es mucho más amplio y el mayor número de ventas se producen en otro rango de precio más económico.

Oppo A78 5G, barato y de suficientes prestaciones

Aquí es donde entra lo nuevo de Oppo con base en una pantalla táctil de 6,56 pulgadas de diagonal, con resolución nativa de 720 x 1612 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz. Soporta el 96% de la gama de color NTSC y el 100% de la gama de DCI-P3, mientras que sus 600 nits de brillo deben facilitar el uso con garantías en exteriores con mucha luz.

Oppo A78 5G

Está motorizado por un chipset Dimensity 700 de MediaTek, Es un desarrollo probado ampliamente y de rendimiento suficiente para este rango de mercado con una CPU de ocho núcleos (dos núcleos Cortex-A76 a 2,2 GHz y seis núcleos Cortex-A55 a 2 GHz) y un soporte para redes de banda ancha de quinta generación que se está expandiendo en casi todas las regiones mundiales.

Se acompaña con 8 Gbytes de memoria RAM (ampliable a 16 GB mediante memoria virtual) y 128 Gbytes para almacenamiento interno que también se puede ampliar en este caso con tarjetas microSD. El sistema de cámaras es más modesto con doble sensor, aunque el principal sí mostrará buenas capacidades con 50 MP, más otro de 2 MP para profundidad. La cámara de autofotos es de 8 MP.

Otras especificaciones noticiables son la resistencia al agua con certificación IPX4, un escáner de huellas dactilares en un lateral, altavoces estéreo y una batería de 5000 mAh que, según Oppo, se puede cargar del 0 al 100 % en 67 minutos a través del cargador SuperVOOC de 33 W incluido.

El Oppo A78 5G está disponible en India y lo esperamos muy pronto en el mercado internacional. Se distribuye en acabados de color negro y azul por un precio al cambio de alrededor de 230 dólares. Oppo entrega el terminal con la última versión del sistema de Google, Android 13, y la interfaz de usuario propia ColorOS 13.

Lo más leído