Conecta con nosotros

Noticias

La versión final de Kodi 20 ya está disponible

Publicado

el

La versión final de Kodi 20 ya está disponible

Kodi 20 es la nueva versión mayor del popular centro multimedia y después de meses de desarrollo, la versión final ha comenzado a desplegarse para las plataforma soportadas en su portal web y también en tiendas/repositorios de aplicaciones.

Por si no conoces este centro multimedia, debes saber que está licenciado bajo código abierto, es multiplataforma y totalmente gratuito. Si lo usas hace tiempo probablemente lo conocerás como XBMC y antes como Xbox Media Center porque fue creado para la primera generación de la consola de videojuegos de Microsoft.

Kodi es compatible con un amplio número de formatos de vídeo y audio, pero no se queda solo en la reproducción desde prácticamente cualquier fuente y como un Media Center moderno incluye listas de reproducción, visualizaciones de audio, presentación de diapositivas, subtítulos y un largo etc. Además, otra de sus grandes ventajas llegan de su soporte a complementos propios o de terceros que logran aumentar sus funciones a casi cualquier aspecto multimedia que necesites. También a contenido pirata, sin pretenderlo, por lo que ha tenido algunos problemillas en el pasado.

Kodi 20: novedades y descarga

La nueva versión, nombre en clave ‘Nexus’, trae una gran cantidad de mejoras bajo el capó, cambios, correcciones y nuevas funciones que puedes revisar si quieres en su página en GitHub. Entre los principales podemos destacar:

  • Soporte de vídeo AV1.
  • Compatibilidad total con HDR en plataformas Windows.
  • Revisión masiva del sistema de subtítulos.
  • Carga de varias instancias de un complemento binario.
  • Compatibilidad con NFSv4,
  • Mejoras en el manejo del menú contextual.

Puedes descargar Kodi 20 en su portal web, con versiones para Windows, Linux, macOS, Android, iOS, tvOS o una edición para Raspberry Pi que se acompaña con una carcasa dedicada cuyos ingresos, al igual que las donaciones, sirven para permitir que este fantástico desarrollo continúe mejorando. Y como el tiempo en tecnología no se detiene, ya está en marcha Kodi v21, nombre en clave ‘Omega’.

Lo más leído