Conecta con nosotros

Noticias

Pronto llegarán las placas base AM5 económicas con chipset A620 para CPUs Ryzen 7000

Publicado

el

El lanzamiento de los Ryzen 7000 fue, sin duda, uno de los eventos más importantes del pasado año. Sin embargo, la ausencia de placas base AM5 económicas ha pasado factura a AMD, y ha hecho que la tasa de adopción de esta nueva generación de procesadores no haya sido tan buena como en generaciones anteriores.

La verdad es que es totalmente normal, porque al final el coste de dar el salto a esta nueva plataforma representa una inversión considerable, y teniendo a los Ryzen 5000 todavía en el mercado a precios muy interesantes muchos usuarios han preferido optar por actualizar su equipo con uno de estos procesadores, o incluso por montar un nuevo PC basado en la plataforma AM4 que, francamente, todavía tiene mucha vida por delante.

placas base AM5 económicas

Con la llegada de los procesadores Ryzen 7000 no X, una familia que funciona a una frecuencia ligeramente inferior y que tiene un precio más bajo, AMD ha acercado su nueva generación de CPUs a los usuarios con presupuestos más ajustados, pero la clave para democratizar del todo la arquitectura Zen 4 va a estar en las placas base AM5 económicas que llegarán al mercado equipadas con el chipset A620.

Gracias a un listado que ha aparecido en la ECC hemos podido confirmar que el lanzamiento de las placas base AM5 económicas pronto será una realidad, y que GIGABYTE no solo será una de las grandes firmas que apostará por dichas placas desde el primer momento, sino que además ofrecerá una gran variedad de modelos. Estos son los que hemos podido confirmar de momento:

  • GIGABYTE A620M D3H.
  • GIGABYTE A620M DS3H.
  • GIGABYTE A620M S2H.
  • GIGABYTE A620M H.
  • GIGABYTE A620M K.

También sabemos que ASUS prepara la TUF GAMING A620M-PLUS D5, aunque no tenemos detalles concretos de momento, ya que las especificaciones del chipset A620 no han trascendido. Con todo, podemos esperar una menor cantidad de líneas PCIe frente al chipset B650, soporte del estándar PCIe Gen4, un sistema de alimentación más modesto, entre dos y cuatro ranuras para memoria DDR5 y también una menor cantidad de puertos USB. Este chipset tampoco soportará overclock, pero sí que podremos utilizar perfiles AMD EXPO para subir la memoria RAM.

Por lo que respecta al precio, lo más probable es que las placas base AM5 económicas ronden entre los 100 y los 120 euros, una cifra que nos permitiría reducir mucho el coste de montar un nuevo PC con un Ryzen 7000. Si todo va según lo previsto, las primeras placas con chipset A620 deberían llegar antes de terminar el primer trimestre de este año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído