Conecta con nosotros

Análisis

Razer Kraken Kitty V2 Pro, análisis: estética divertida y buen sonido

Publicado

el

Si buscas unos auriculares cómodos de usar, con una buena calidad de sonido, micrófono incorporado y sobre todo tremendamente divertidos por su estética singular, atención a los Razer Kraken Kitty V2 Pro porque causarán furor en tus retransmisiones por su diseño, colorido y sus tres paquetes de orejas intercambiables y personalizables con iluminación Chroma RGB, que además son capaces de reaccionar en tiempo real a las respuestas de tus emisiones en streaming.

Decir para empezar lo que ya conoces. Los auriculares han adquirido categoría propia ante su importancia en el gran grupo de periféricos y existe una oferta amplísima para atender cualquier necesidad. Algunos apuestan por la calidad de sonido y otros por su tamaño compacto, mientras que unos pocos, como Razer con las ediciones ‘Kitty’, intentan marcar terreno por su diseño y estética. O ese «factor gatuno» que cita el fabricante en su promoción.

Y no es fácil destacar. Si Razer tiene pocos rivales en la gama alta de ratones y teclados para juegos, en el terreno del audio la competencia es enorme con grandes especialistas. Pero aquí tenemos algo distinto. Se trata de la última y mejorada versión de sus auriculares con temática felina que presentara en la conferencia Razercon 2022. Hemos tenido oportunidad de probarlos y son diferentes; para empezar es mucho decir ante tantos modelos similares.

Razer Kraken Kitty V2 Pro

Razer Kraken Kitty V2 Pro, características

Las orejas de la diadema son el factor distintivo de estos auriculares, pero más allá de ellas el modelo tiene mucho que ver con otros de la serie Kraken como los V3 Pro que montan los mismos controladores, los Titanio Razer TriForce de 50 mm. En un diseño circumaural y con almohadillas ovaladas de tela y piel sintética de generoso tamaño, añade un micrófono cardioide extraíble Razer HyperClear.

Estos Kitty son auriculares alámbricos conectables a un puerto USB Tipo-A, si bien también pueden funcionar conectados a baterías externas portátiles como luego veremos. Soportan un amplio rango de frecuencias de sonido y ofrecen sonido envolvente 7.1. Oficialmente son compatibles con PCs y también con consolas PlayStation y Nintendo Switch. Te dejamos con el cuadro de especificaciones principales:

RAZER KRAKEN KITTY V2 PRO
Formato Diadema con diseño circumaural
Diafragma Controladores Titanio Razer TriForce 50 mm
Frecuencia de respuesta De 20 Hz a 20.000 Hz
Impedancia 32 Ω (1 kHz)
Conectividad Cable USB Tipo-A (2 metros)
Modo Cosplay para baterías externas
Micrófono Cardioide extraíble Razer HyperClear
Unidirecccional – Frecuencia 100 Hz – 10 kHz
Almohadillas Ovaladas 62 x 42 mm
Tejido en tela y piel
Varios RGB Razer Chroma – Reactivo al streaming
THX Spatial Audio – Envolvente 7.1
Cancelación pasiva de ruido
Controles volumen y micrófono
Peso 332 gramos (solo los auriculares)
Software Razer Synapse 3
Compatibilidad PC
PlayStation
Nintendo Switch (modo base)
Precio oficial PVP 239,99 euros

Razer sigue cuidando como pocos la distribución de su catálogo desde el mismo embalaje, atractivo y que proteja el producto. En esta ocasión descarta el verde habitual de la marca a favor del tono del producto, Quartz (rosa). Incluye los propios auriculares con el cable fijo para conectar al puerto USB; el micrófono extraíble; guía de inicio rápido en papel; pegatinas de la marca y los tres juegos de orejas.

Diseño

No pasarán desapercibidos en ningún ambiente ni en el que es su objetivo principal, sorprender en tus retransmisiones gracias a esas orejas iluminadas y reactivas al streaming para conseguir la máxima participación del público.

Razer entrega con los auriculares tres juegos de orejas, de gatito, de oso y de conejo. Son intercambiables y se pueden quitar y poner muy fácilmente para adaptarse al estilo de cada usuario.

Como la mayoría de periféricos y accesorios de Razer, estos auriculares son compatibles con Razer Chroma RGB, lo que permite personalizar su iluminación con más de 16,8 millones de colores y una gran cantidad de efectos. Y para deslumbrar por completo a los espectadores de tus emisiones, se puede usar la aplicación Streamer Companion para que la iluminación responda a sus reacciones, alertas y más. Pueden personalizarse exactamente qué colores y efectos se activarán en los auriculares.

Más allá de las orejas, comentar que el conjunto de los auriculares están realizados en un policarbonato de calidad, con una diadema de diseño circumaural cerrado. Cuenta con un acolchado en la parte superior y su tensión es la justa para que no se muevan y a la vez no presionen demasiado contra la cabeza lo que podría incomodar al usuario en usos prolongados.

Dentro de la diadema se sitúa una tira, también de policarbonato, que sirve para extender o acortar su tamaño y adecuarse a las dimensiones de cualquier tipo de cabeza. Está numerada para mayor control.

Otro punto importante al ser la parte de contacto son las almohadillas. Están fabricadas en materiales de tela y piel sintética y su diseño ovalado de buen tamaño cubren perfectamente las orejas y son muy cómodas, sin acusar fatiga en usos prolongados. Y eso que estos auriculares edición ‘Kitty’ tienen un tamaño generoso y no son especialmente ligeros con sus 332 gramos.

Al estar enfocados a usos frente al PC o consolas y no ser inalámbricos, no necesitan demasiados controles físicos. Solo incluye dos, una rueda para aumentar/disminuir el volumen y un botón para silenciar el micrófono.

En el mismo auricular izquierdo de los controles incluye el jack para el micrófono. Extraíble, la facilidad para ponerlo o quitarlo es máxima.

Terminar citando el modo Cosplay. Esta función permite que la iluminación Razer Chroma RGB de los auriculares se active sin necesidad de estar conectado a un PC. Lo enchufas a una batería externa portátil (powerbank) y podrás desplegar su encanto en cualquier momento y lugar. El efecto e iluminación predeterminado de este modo se elige y se guarda seleccionándolo en el software de control Synapse 3 que Razer instala gratuitamente en todos sus productos.

Sonido y experiencia de uso

El diseño de los auriculares es impactante por esas divertidas orejas intercambiables que son la característica estrella y distintiva del producto. Pero si unos auriculares no suenan bien, mal negocio por muy bonitos que sean. En este caso, que no te confunda la apuesta de Razer por la estética; la calidad de audio tanto de los auriculares como del micrófono es notable teniendo en cuenta su rango de precio.

A ello ayuda unos diafragmas de 50 mm que conocemos de otros modelos de la misma serie como los V3 Pro o los Hypersense y que se han mostrado ideales para usar en auriculares de gama media con sus tres controladores separados para agudos, medios y graves. Decir que el sistema de cancelación de ruido es pasivo y no activo. Realmente, en este tipo de cascos no es necesario un ANC como el que equipan los auriculares inalámbricos intraurales que usamos en movilidad.

Por defecto ya suenan muy bien, pero es con el THX Spatial Audio el que lleva el sonido a un nivel superior, especialmente en juegos compatibles como Call of Duty: Warzone o el Forza Horizon 5 donde el estruendo de los vehículos ofrece unos bajos potentes al tiempo que se pueden escuchar claramente los diálogos o el GPS.

Jugando a shooters como Doom Eternal, las explosiones y disparos alcanzan un nivel espectacular, con un sonido envolvente que aún simulado brinda una sólida sensación de direccionalidad. Es fácil identificar la fuente de los gruñidos demoníacos de izquierda a derecha, e incluso cuando la amenaza lleva por detrás. Ciertamente, la certificación THX que Razer incorpora a su oferta de gama media para arriba garantiza aspectos como frecuencia de respuesta, baja distorsión o aislamiento del ruido. Ya lo hemos ido comprobado en análisis de otros modelos como los Opus. En Synapse puedes gestionar su funcionamiento, en modo automático o personalizado por tipo de aplicación, incluido juegos que puedes añadir.

También lo hemos probado con música, confirmando la prevalencia de graves potentes, si bien los riffs de guitarra y las voces se perciben con claridad. Para nuestro gusto están bien equilibrados por defecto, pero si te abruman los graves pueden bajarse en el ecualizador del Synapse 3.

El micrófono de estos Razer Kraken Kitty V2 Pro rinde a buen nivel. La captura del audio es nítida y limpia y bloquea bastante bien el ruido ambiental con cancelación activa de ruido. En el software de control se puede ajustar la sensibilidad del micrófono, ajustar el tono lateral y habilitar o deshabilitar la normalización del volumen y las funciones de mejora de la voz.

Más que suficiente para tareas como chats y streaming, aunque, como sucede en cualquier micrófono incorporado a los auriculares, tienen sus limitaciones y si buscas algo más profesional, que te ofrezca la mejor experiencia en tus grabaciones, tendrás que acudir a micrófonos dedicados.

La iluminación RGB es otra parte de la diversión de estos auriculares y Razer facilita la tarea de varias maneras. La iluminación está disponible en los auriculares donde destaca el logotipo de la marca y por supuesto en las orejas. Ambos lados pueden mostrar los colores de forma independiente.

Se puede sincronizar el color para que coincida con otros productos de Razer o puedes usar el que prefieras usando los efectos rápidos o los avanzados que proporciona el módulo Chrome Studio.

Teniendo en cuenta que estos auriculares están destinados a cautivar al público objetivo de las emisiones en streaming, Razer ofrece un nuevo nivel de interacción reactiva al streaming con una aplicación especial que permite programar efectos de iluminación personalizados que se activen en tiempo real teniendo en cuenta las reacciones de tus suscriptores, notificaciones, alertas, donaciones, nuevos seguidores, palabras clave en el chat, etc.

También puedes diseñar tus propios emoticonos y efectos de iluminación únicos con el editor de la aplicación, y usando el Razer Chroma donde tienes la friolera de 16,8 millones de colores. Es compatible con plataformas de streaming como Twitch y Streamlabs y si vas a iniciarte o ya estás dentro de este mundo de las emisiones vas a deslumbrar seguro a tus seguidores.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Los Razer Kraken Kitty V2 Pro son unos auriculares singulares por las orejas intercambiables que se pueden colocar fácilmente y a voluntad en la diadema. El sistema de iluminación reactivo es el complemento ideal y si compras el modelo probado con acabado Quartz (color rosa), no pasarás desapercibido en ningún sitio donde los luzcas.

Aunque la estética divertida y sorprendente es el centro de atención, Razer no olvida que el sonido es fundamental en unos auriculares y estos suenan realmente bien con los diafragmas de 50 mm y controladores separados para agudos, medios y graves, junto a un soporte THX Spatial Audio que ofrece sonido envolvente y multicanal que aunque emulado está muy bien conseguido. El micrófono incorporado siempre es un plus y también mantiene la calidad de los auriculares.

La diadema circumaural está bien diseñada y tiene la tensión justa, mientras que las almohadillas en tela y piel en formato ovalado y gran tamaño son cómodas de usar en largas sesiones. El software de control Synapse 3 permite configurar todos los parámetros, mientras que con el Chroma RGB puedes personalizar los colores como quieras.

Razer Kraken Kitty V2 Pro están disponibles para reservar en la página web oficial con envíos en España a partir del 20 de enero por un precio de 239,99 euros. Es más elevado que anteriores ediciones ‘Kitty’, pero hay que destacar que los supera en todos los campos y que incluye los tres juegos de orejas diferentes que hacen únicos a estos auriculares.

Y si el modelo Quartz te parece demasiado «vistoso», puedes optar por una segunda variante con las mismas características, pero con acabado de color negro más discreto. Finalizar diciendo que el modelo en rosa probado es una pasada. Si quieres divertir y divertirte, son para tí.

Valoración final
8.5 NOTA
NOS GUSTA
Estética singular y divertida
Orejas adicionales intercambiables
Personalización de colores Chroma RGB
Buen sonido, con envolvente simulado
Cómodos de usar
A MEJORAR
Conectividad inalámbrica
Precio elevado
RESUMEN
Los Razer Kraken Kitty V2 Pro son unos auriculares de estética singular por las orejas incorporadas en tres packs intercambiables e iluminadas con Chrome RGB. Su calidad de sonido es notable especialmente con el THX envolvente y cuentan con un micrófono cardioide extraíble Razer HyperClear. Tan divertidos como ves en las imágenes, tendrás que pagar un pequeño plus frente a otros modelos de la misma serie Kraken, V3 Pro o los Hypersense.
Diseño y calidad de construcción9
Calidad de audio8.5
Micrófono y extras8.5
Calidad/Precio8

Lo más leído